11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan a servidores públicos la plática “Prevención sobre abuso sexual infantil”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para dar continuidad al Plan Anual de Capacitación 2023, el ayuntamiento de Zacatecas impartió a servidores públicos la plática “Prevención sobre abuso sexual infantil”, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La abogada Martha Paulina Hernández Bustos estuvo a cargo de impartir la charla y explicó a las y los presentes la importancia de los primeros años de vida de los menores, ya que determinan su desarrollo. 

Dio a conocer a las y los servidores públicos las formas de prevenir el abuso sexual dentro y fuera de los hogares, así como la forma adecuada de mantener comunicación con niñas y niños para que permanezcan alertas ante cualquier situación de riesgo. 

Por su parte, el secretario técnico del ayuntamiento, Rafael Romero, mencionó que dichas pláticas tienen como objetivo alertar, prevenir y sobre todo, a cuidar de las familias de la capital.

“Esto nos servirá para ser buenos padres, para cuidar y para que no sean violentados nuestros hijos, así como para proteger su crecimiento y los ayudemos a ser buenos seres humanos”, mencionó el secretario. 

Cabe recordar que el curso forma parte del Plan Anual de Capacitación 2023, a través del que ejecutarán estrategias, programas y acciones de profesionalización, actualización y mejora continua del equipo de trabajo del ayuntamiento de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -