19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desvelan nepotismo de diputada panista en la 64 Legislatura

■ Hermana y primo de Karla Valdez fueron basificados en la Legislatura el pasado mes de agosto, aunque iniciaron funciones apenas en noviembre de 2019: González Romo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

De nueva cuenta, el legislador por Morena, Ernesto González Romo ha desvelado la corrupción imperante al interior del Poder Legislativo, acusando y demostrando en esta ocasión el nepotismo y la basificación indebida de familiares de otros legisladores, en este caso, de la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Karla Valdez, cuya hermana y primo fueron basificados en la Legislatura el pasado mes de agosto, aunque iniciaron funciones apenas en noviembre de 2019.

- Publicidad -

La acusación la hizo González Romo en la Sala de Plenos en la sesión de este lunes 28 de marzo, en el apartado “para hechos” del punto de Asuntos Generales, luego de que la diputada Valdez Espinoza cuestionara la desaparición del programa de Escuela de Tiempo Completo, el cual apoyaba a 3.6 millones de estudiantes desfavorecidos y que, por “un capricho de ya saben quién”, desaparecerá, con lo que Morena, acusó además, vuelve a mentir a los mexicanos.

“Siguen simulando y traicionando a los mexicanos. López no sabe otra cosa más que hacer, que cosas clientelares. No cabe duda que no le importa la educación ni los grupos vulnerables, no quiere que los mexicanos estudien y no se da cuenta de la porquería de gobierno que tenemos, son unos inmorales”, señaló la legisladora albiazul.

En su rectificación de hechos, el morenista González Romo señaló que la diputada, ni los partidos que ha representado, tienen calidad moral para señalar corrupción, pues la tendencia general de la Cuarta Transformación es quitarle el dinero a los políticos para dárselos a los ciudadanos, porque los políticos han hecho mal uso de este.

“Le voy a dar un ejemplo con usted. Usted, con total nepotismo, cuando llegó en la pasada Legislatura contrató a su hermana como su asistente, utilizando recurso público para su nepotismo.  Y no se contentó con eso, porque en agosto del año pasado, usted y esta Legislatura basificaron a su hermana sin servicio civil de carrera, brincándose los protocolos. ¿Le suena el nombre de Laura Nohemí Valdez Espinoza? ¿Cuáles fueron los criterios para su basificación? Por el tráfico de influencias, por la corrupción. Por eso la 4T le entrega el dinero directo a los ciudadanos”, señaló González Romo.

Por su parte, la legisladora respondió que “el que acusa está obligado a comprobar” y si se lo comprueba, dijo “pido mi renuncia”. Agregó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo tenía un eje importante que era el de nutrición, por lo que le hubiera gustado que el diputado de Morena estuviera ese programa “porque veo que su grado de obesidad es demasiado”, concluyó.

Dicha afirmación fue cancelada por usuarios, periodistas y académicos en redes sociales, quienes consideraron a la diputada del PAN con un “alarmante grado de gordofobia” y reprobaron que se sienta con la autoridad moral para opinar del cuerpo de otra persona.

Más tarde, en sus redes sociales, el diputado Ernesto González Romo asumiendo el reto de la diputada de demostrar la acusación de nepotismo y renunciar de ser así, publicó los documentos emitidos por el Portal de Transparencia en los que se da cuenta que tanto la supuesta hermana de la legisladora Laura Anahí Valdez Espinoza y su primo, Jesús Francisco Espinoza, laboran y tienen base en el Poder Legislativo, incluso, basificados el mismo día. La primera, como auxiliar de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género, el segundo como como Auxiliar de Comunicación Social.

“¿No qué no? En la última sesión del Congreso la diputada del PRIAN dijo que no usó el cargo de diputada para meter a su hermana en la nómina de la Legislatura y me retó a demostrarlo, incluso dijo que renunciaría si le mostraba pruebas. Vamos a ver si la diputada cumple su palabra y presenta su renuncia públicamente”, sentenció en su publicación el legislador González Romo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -