14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ SAD reclama espacio como oficinas para la Junta de Monumentos

Alumnos y personal de Escuela de Restauración denunciaron, este martes, desalojo injustificado

■ El edificio fue entregado a la institución, en 2013, por la Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Luego de varias horas de negociación entre los directivos de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes, y funcionarios de la Secretaría de Administración (SAD), se llegó al acuerdo de que nos serán desalojadas ni las oficinas administrativas ni las áreas estudiantiles de dicha escuela, ubicada en la Alameda García de la Cadena, en el Centro Histórico de la capital.

- Publicidad -

La decisión se tomará hasta que se haga un evalúo por personal de la Secretaría Obras Públicas (SOP) y se determinen las condiciones en las que se encuentra el edificio al que Gobierno del Estado quiere migrar este centro educativo.

Cabe recordar que, estudiantes de esta institución educativa denunciaron la mañana de este lunes que la SAD buscaba desalojarlos sin motivo aparente de las instalaciones que, desde 2013, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) les dio en comodato.

La SAD pidió a los alumnos replegarse a un área en muy mal estado dentro del mismo inmueble FOTOS: ANDRÉS SÁNCHEZ

Personal administrativo señaló que, desde el viernes 18 de marzo se les entregó un oficio de desalojo por parte de la SAD y sin dar justificación aparente, sin embargo, después se le informó que dichas oficinas serían entregadas a la Junta Local de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Esto último para que fueran sus nuevas instalaciones, no obstante, desde ese entonces y hasta la fecha, se buscó establecer pláticas con la SAD y no habían obtenido respuesta hasta este 29 de marzo, día en el que se determinó que no los sacarían del edificio.

En ese sentido, el personal administrativo aseguró que, el 23 de marzo se les entregó otro oficio en el que ya no se solicitaba el abandono, sino replegarse a un área en muy mal estado dentro del mismo inmueble y pidiendo dejar libres zonas que son utilizadas por la escuela como centro de cómputo, biblioteca, áreas de administración y aulas, espacios que han sido restaurados y acondicionados por los mismos estudiantes con sus propios materiales.

Finalmente, dijeron que aún está la mesa de negociación abierta con las autoridades, sin embargo, garantizaron que no terminarán con la manifestación hasta que se les dé de manera definitiva el comodato del edificio, «no nos vamos a salir y no podemos permitir que nos quiten este espacio», advirtieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -