18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Riña en Cerereso Varonil de Cieneguillas, en Zacatecas; no hubo heridos ni fugados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Tras la activación del botón de pánico en el centro penitenciario, autoridades desplegaron un fuerte operativo con el que lograron controlar la pelea
  • Participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno

Alrededor de las 9:30 de la noche de este lunes, fue activado en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, en Zacatecas, un botón de pánico, por lo cual se desplegó un fuerte operativo por parte de las autoridades.

- Publicidad -

De acuerdo con Rocío Aguilar, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, pasadas las 11 de la noche, una riña que se desarrollaba al interior del penal fue controlada sin registrar heridos.

Del mismo modo, se descartó que haya habido fugas del centro penitenciario.

Cabe señalar que en el operativo participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la policía antimotines y a la Guardia Nacional (GN); se presume que fueron estas dos organizaciones las que lograron contener la situación.

Asimismo, antes de que se diera el parte oficial, se podían percibir ruidos provenientes del interior del penal, así como humo.

Debido a la naturaleza de los hechos y a la investigación que se desarrollará a partir de los mismos, la señal de los teléfonos celulares fue bloqueada en los alrededores del centro penitenciario.

Esto, y el hecho de que el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, siguiera dentro de las instalaciones al momento de que la vocera dio a conocer los sucesos, fueron los motivos por los que no se profundizó sobre el despliegue policial y lo ocurrido al interior del Cerereso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -