26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“Cuando nos juntamos todos para una misma idea, nace un milagro”: Zaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La cantante francesa se presenta en Plaza de Armas; contagia al público de su energía

- Publicidad -

■ El repertorio de anoche incluyó varios temas de su material discográfico París

La cantante francesa Zaz se presentó por primera vez en el escenario de Plaza de Armas, dentro del 30 Festival Cultural Zacatecas 2016, siendo también la única presentación que tiene en México. La cantante fue recibida de manera festiva por los asistentes cuando apareció de forma puntual acompañada de sus músicos.

Con poco español, la francesa saludó a los asistentes: “Yo soy la cantante, y poco español, oh merde, por favor venga Zacatecas”, recibiendo la ovación de la gente que entendió a la perfección su español.

La artista contagió al público de su energía, y de la mezcla que hacen sus músicos de jazz, el rock, el pop, la canción tradicional francesa y hasta progresivo.

Mientras que contagiaba a los asistentes con la forma festiva de bailar y cantar en el escenario, invitando a bailar y a disfrutar esta noche, y logró que los presentes se unieran a su show. Lo que sorprendió a sus seguidores fue cuando cantó en español los temas Las Gardenias e Historia de un Amor.

El repertorio de anoche incluyó temas de su material discográfico París, como Sous le ciel de Paris, Dans mon Paris y Paris sera toujours Paris”.

“Voy a hablar un poco de París, donde la gente aunque es toda diferente, nos nutrimos de ello. Porque cuando nos juntamos todos para una idea en común, podemos hacer milagros”, dijo Zaz.

Previo a su concierto, en rueda de prensa, la cantante expresó que lo que más le gusta de México es conocer a su gente y convivir con mexicanos y conocer sobre el arte de este país. Añadió que el dinero recabado de las ventas de sus discos y su mercancía se dona a fundaciones que hacen labor social.

Entre las asociaciones que apoya se encuentra Colibrí, que encamina esfuerzos a varias causas. Expuso que investigó en México las diferentes asociaciones que existen para involucrarse con el país, pero lamentablemente aunque se buscó a alguna para incluirla en esta red de ayuda en redes sociales, no se tuvo suerte.

El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, preguntó a la artista por qué estaba tan guapa, a lo que Zaz respondió: todas las mujeres son bellas, a lo que el director contestó: “unas más que otras”.

Íñiguez recordó que desde el año pasado se buscó que visitara Zacatecas, pero por cuestiones de agenda no fue posible, sin embargo, auguró que su actuación en Plaza de Armas sería memorable para los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -