17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Entregará la UNAM reconocimiento Ifigenia Martínez a García Zamora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La ceremonia se realizará en el auditorio “Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía

- Publicidad -

Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Economía y en particular, del Centro de Investigación y Estudios en Economía Financiera (CIEEF), entregará el reconocimiento Ifigenia Martínez 2016 al doctor Rodolfo García Zamora, docente de la Máxima Casa de Estudios del estado.

El también director de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la UAZ recibirá el reconocimiento hoy a las 18:30 horas en el auditorio “Ho Chi Minh” de la Facultad de Economía de la UNAM.

Además del homenajeado, estarán presentes durante la ceremonia el director de Economía de la UNAM, Eduardo Vega López; Eugenia Correa, coordinadora del CIEEF y la destacada economista Ifigenia Martínez, como testigo de honor.

El reconocimiento lleva el nombre de la destacada académica Ifigenia Martínez, quien es la primera mexicana graduada con maestría y doctorado en economía de Harvard; cofundadora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México y Consejera en Unicef.

Entre los galardonados recientemente se encuentran Alma Chapoy Bonifaz, quien ha realizado investigaciones sobre el Sistema Monetario Internacional; José Déniz Espinós, docente que ha impartido cátedra en las principales universidades de América y Europa, aportando conocimiento en los estudios del desarrollo de América Latina.

Asimismo han sido reconocidos el uruguayo Samuel Lichtensztejn, destacado político y universitario que ha hecho importantes contribuciones a la ciencia económica, y el economista francés Alain Parguez, especialista en el estudio de los fenómenos monetarios.

Por su parte, García Zamora sobresale como Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, investigador especializado en temas de migración internacional, remesas y desarrollo regional, políticas públicas de desarrollo y seguridad humana.

Cuenta con 20 años de experiencia de colaboración con las organizaciones de migrantes mexicanos y comunidades de origen en proyectos sociales, proyectos productivos y proyectos de desarrollo local con enfoque transnacional.

Además de tener una trayectoria y respaldo académico, García Zamora se ha destacado por su activismo político, al ser miembro de organizaciones como Amigos de Salaverna y la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -