24.4 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

Diez razones para ser parte de la Cuarta Transformación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RUBÉN FLORES MÁRQUEZ •

Cuando morena iniciaba como movimiento y como partido político, en aquel entonces, nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo sobre el porqué nos deberíamos integrar a morena. Esto tiene mucha relevancia en nuestros días porque morena ha emprendido una nueva etapa de afiliación en todo el país con el objetivo de contar con 10 millones de militantes en todo el país, los mismo que contarán con su credencial que avala su participación permanente en nuestro movimiento. 

- Publicidad -

También es muy importante que está acción se haga bajo el contexto político que vivimos, la Presidenta Claudia Sheinbaum, en sus primero 100 días de gobierno ha demostrado su capacidad para continuar con el legado de André Manuel, pero también ha sido capaz de profundizar la Cuarta Trasformación y con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el pueblo organizado debe seguir apoyando las acciones de la Presidenta en la defensa de nuestra soberanía e independencia. 

Por tal motivo, me parece fundamental que podamos recordar este decálogo y hacer algunas reflexiones sobre lo importante que ha sido morena para la transformación de la vida pública del país. 

1) MORENA es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.

2) En MORENA sostenemos que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, y que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

3) MORENA es un referente moral, una organización de mexicanos que concibe la política como imperativo ético, que la practican en bien de los demás y encuentran felicidad en hacerlo.

4) En MORENA postulamos que ser de izquierda, en nuestro tiempo y circunstancia, más allá de otras consideraciones, es actuar con honestidad y tener buen corazón.

5) MORENA abre la puerta a todos los ciudadanos de buena voluntad, a todas las corrientes de pensamiento y a las personas de todas las clases sociales.

6) En MORENA no se permite el caciquismo, la corrupción, el influyentismo, el sectarismo, el nepotismo, el clientelismo, ni ninguna de estas y otras lacras de la política.

7) MORENA es un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, es decir, lo contrario a un medio para beneficio exclusivo de sus afiliados y menos aún de sus dirigentes.

8) MORENA es una organización política, social y cultural, de hombres y mujeres libres que luchan por la transformación pacífica y democrática de México.

9) MORENA busca un cambio verdadero para garantizar a todos los habitantes del país una vida digna, con derechos plenos y justicia, sin exclusiones ni privilegios.

10) MORENA se propone acabar con la corrupción, la impunidad, el abuso de poder y el enriquecimiento ilimitado de unos cuantos, a costa del empobrecimiento de muchos.

Sin sobre saltos, podemos asegurar que este decálogo es atemporal y que refleja hasta el día de hoy el ideario que conduce a nuestro movimiento y que Andrés Manuel López Obrador nunca zigzagueo con estos principios, por ello es importante seguir fortaleciendo a nuestro movimiento para que más personas sepan para que es morena y hacía donde se dirige. 

Quienes tenemos la oportunidad de tener un puesto de dirigencia en morena debemos sentirnos orgullosos, pero también con mucha responsabilidad para mantener vivo el motivo por el cual estamos aquí, es no dejar morir el legado del Presidente Andrés Manuel y luchar junto con el pueblo por el bienestar de todas y de todos. 

Por eso es importante refrendar nuestra militancia. Morena es el único partido – movimiento y también el único partido político que se concibe y se entiende como un instrumento del pueblo y no el fin del quehacer político. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -