15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza SICT operativo de inspección en la central de autobuses de Zacatecas

■ El objetivo, garantizar las condiciones de seguridad y sanitarias de autobuses e instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Zacatecas realiza inspecciones en la terminal de autobuses de la capital del estado, en beneficio de los usuarios que diariamente utilizan este servicio, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El objetivo de este programa invernal, que está vigente desde el 17 de diciembre al 9 de enero de 2023, es garantizar las condiciones de seguridad de los autobuses y sanitarias en las instalaciones.

A través de inspectores de Autotransporte Federal, a la fecha se han realizado 30 verificaciones físico-mecánicas, para corroborar que las unidades cumplan con las condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio en aspectos como frenos, luces, parabrisas y otros.

Asimismo, se revisa que los permisionarios de la Central de Autobuses de Zacatecas doten a los usuarios de servicios sanitarios gratuitos, con higiene y salubridad, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de espacios comunes.

También, que tengan un módulo de orientación al público, tarifas y destinos a la vista, incluidos los descuentos de 50 y 25 por ciento que por temporada vacacional se ofrecen a estudiantes y maestros, respectivamente.

Finalmente, el Centro SICT Zacatecas informa que durante este operativo se ha brindado orientación a 21 viajeros, registrando a la fecha cero quejas, así como salidas y llegadas de autobuses en tiempo normal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -