23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se busca que las personas atiendan plataformas de pago seguras

Advierte SSP sobre modalidad de fraude en compras por Internet

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a las y los ciudadanos a mantenerse alerta y evitar ser víctimas del delito de fraude en compras por Internet.

- Publicidad -

A través de un reporte ciudadano, se denunció la compra de herramienta agrícola y, una vez que se realizó el pago, se perdió comunicación con el supuesto vendedor.

El afectado denunció ante la Secretaría de Seguridad que realizó la supuesta compra de un tractor vía Internet; dicha persona realizó un depósito de 160 mil pesos para cubrir el costo por la unidad.

Tras confirmar que se realizó el depósito, recibió una llamada del número telefónico 6761340894, en la que le indicaron que el tractor se encontraba en trayecto de entrega; sin embargo, ésa fue la última comunicación que se tuvo con la persona que hizo el trato, quien ya no contesta las llamadas ni los mensajes.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado para que las y los ciudadanos eviten hacer compras en páginas con enlaces sospechosos, con supuestas ofertas excesivas. 

De la misma manera, recomendó evitar comprar en páginas que no se conocen, asegurarse de que las páginas visitadas empiecen por HTTPS, evitar páginas que se hacen pasar por otras, verificar perfiles falsos en redes sociales y buscar que contengan plataformas de pago seguras.

Asimismo, se pidió tomar en cuenta algunas características que pueden contener páginas web seguras, como presentar el número de identificación fiscal, que su sitio web cuente con un protocolo de seguridad; incorporar texto legal de Términos y Condiciones y Política de privacidad que se puede consultar. 

También, las páginas seguras presentan textos bien cuidados, los precios son coherentes con otras tiendas de la competencia, aparecen en consultas en foros digitales, además de experiencias de compra de otros usuarios en su tienda online.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -