13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía Estatal detuvo en Pinos a tres hombres por portación de arma de fuego

■ Les incautaron dos pistolas, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, 11 cartuchos más de diversos calibres y una camioneta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en este municipio a tres hombres por la portación de armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado. 

- Publicidad -

Se informó que la detención de los tres masculinos se concretó cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad San Martín; ahí, detectaron a tres hombres con actitud sospechosa que circulaban en una camioneta Chevrolet, K 1500, tipo pick-up.

Además de la actitud que mostraron los tres tripulantes, la unidad no portaba placas de circulación, lo que motivó a que los oficiales les marcaran el alto y les realizaran una inspección física.

Tras el procedimiento de inspección, se detectó que los masculinos, identificados como Rodolfo “N”, de 49 años, José “N”, de 43 años, y José Luis “N”, de 40 años, portaban dos armas de fuego cortas, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 11 cartuchos más de diversos calibres. 

Al hacer el análisis de las armas, los agentes policiacos corroboraron que una de ellas era una réplica idéntica a un arma de fuego.

Por lo antes señalado, se procedió con la detención de los tres masculinos, quienes, junto con las armas, el cargador, cartuchos y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por los elementos de la Policía Estatal en la entidad han permitido retirar de circulación objetos ilícitos, lo que ha permitido inhibir la comisión de delitos, agregó la SSP.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -