18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ La madre de la víctima señala que docentes, directivos y autoridades han sido omisos respecto al caso

Denuncian que toma de secundaria Pedro Ruiz encubre presunto abuso sexual

■ Los profesores manifestantes exigen medida cautelar contra la subdirectora, la única que ha atendido la denuncia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de varios días en que docentes han mantenido tomada la secundaria Pedro Ruiz González, en el municipio de Guadalupe, madres de familia denunciaron que esa manifestación se realiza para encubrir a un docente que presuntamente incurrió en abuso sexual contra una alumna.

- Publicidad -

De acuerdo con información difundida por el grupo de acompañamiento Nantzin, una madre de familia denunció que el profesor de Educación Física incurrió en abuso sexual contra su hija, pero los docentes, directivos y autoridades han manifestado una actitud omisa.

En ese sentido, afirmó que la toma de la secundaria, que se ha realizado para exigir la destitución de la subdirectora supuestamente por diversas arbitrariedades, en realidad se debe a que se pretende encubrir al docente involucrado, pues esa funcionaria ha sido la única que ha atendido tal denuncia.

También cuestionó la postura de la delegación sindical adscrita a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por revictimizar a los estudiantes con la postura que ha emitido.

Al respecto, la delegación sindical expresó que, “como docentes enseñamos a los alumnos a formarse con valores, como personas dignas y valiosas, sin embargo, a nosotros como maestros y administrativos no se nos han respetado, y han vulnerado nuestros derechos dentro del turno Vespertino, por tal motivo se buscó la manera de conciliar con la subdirectora Alicia Muro Villarreal, y se le hicieron llegar dos oficios para presentarse a una conciliación, pero ella hizo caso omiso a estas. Derivado de esto se decidió cerrar las instalaciones”.

“El problema residió en que el acoso, abuso de autoridad, represalias, difamación y discriminación se intensificó por parte de la subdirectora, violando los acuerdos firmados ante nuestras autoridades regionales y sindicato, motivo por el cual se decidió por mayoría la toma de nuestras instalaciones”.

“El día de hoy todos los docentes que laboramos en este turno tememos por las represalias que se puedan tomar a nuestra persona, por lo cual no toleraremos ninguna otra situación de abuso hacia ninguna persona de esta institución”, concluye la delegación sindical.

Los docentes exigieron que se implemente una medida cautelar en contra de la subdirectora, lo que implica que sea separada de su cargo para que se realice la investigación correspondiente y así concluir con la toma de la escuela y reanudar las clases.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img