13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Imparte conferencia magistral Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la SEP

Más de mil 500 docentes del sur de Zacatecas refuerzan conocimientos sobre los nuevos libros de texto gratuitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, presentó la conferencia magistral “Los nuevos libros de texto gratuitos y su uso en el aula”, a unos mil 500 maestros y directivos de educación básica del sur de Zacatecas.

- Publicidad -

Impartida por Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la conferencia magistral se ofreció en Apozol y en Tlaltenango para reforzar el trabajo que se realiza en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Maribel Villalpando Haro afirmó que el Gobierno del Estado camina de la mano con el modelo educativo nacional y con la política de transformación, desde el sistema educativo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos espacios de reflexión nos permiten contribuir como gremio magisterial estatal, en beneficio de la educación y de la formación de millones de niños, niñas y adolescentes”, expuso.

Gabriela Arellano Quezada, presidenta municipal de Apozol, reconoció que el gobernador David Monreal Ávila ha sido un firme aliado de las y los maestros y que les ha apoyado en su profesionalización y en su preparación académica permanente.

En el Parque Acuático Paraíso Caxcán y el Instituto Tecnológico de Tlaltenango, Marx Arriaga Navarro refirió que los libros de texto gratuitos son una de las cuatro políticas públicas educativas insignes de esta Cuarta Transformación, que se impulsa desde el Gobierno de México.

Su objetivo y sus contenidos están orientados a convertir la educación pública a una educación popular, que dé los elementos para ser reflexivos, que promuevan la cooperatividad y que cuestionen el actual modelo económico, a la vez que propongan y replanteen nuevas formas de construir la realidad.

En ambos eventos estuvieron presentes José Alfredo Sánchez Mendoza, coordinador de Direcciones Regionales; así como los directores de escuelas formadoras de docentes y de las regiones educativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -