7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conmemoran ex empleados del SNTE 34 un año de haber sido desalojados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Motivo, no aceptar seguro de vida con la empresa Axa

- Publicidad -

 

Integrantes de la delegación de jubilados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoraron el primer aniversario de haber sido desalojados de las instalaciones del gremio, por parte de la dirigencia, y de ofrecer servicios y trámites afuera de las mismas.

“Conmemoramos un año de que abrimos las puertas de nuestra oficina al aire libre, un 19 de noviembre abrimos la oficina debido a que nos sacaron de ahí adentro. Sin fijarnos en los problemas climáticos, estamos aquí sirviendo a nuestros compañeros jubilados que se arriman a solicitar todo tipo de trámites”, expusieron.

A pesar de permanecer en la intemperie durante un año, celebraron que hayan echado abajo “el negocio del cuatrienio” de la secretaria general Soralla Bañuelos de la Torre, quien pretendió imponer un seguro de vida para el que los jubilados debían aportar 3.3 por ciento de su pensión.

Sobre los motivos por los cuales ya no les permitieron tener su oficina adentro del edificio sindical, afirmaron que fue porque “no comulgamos con ellos ni aceptamos un seguro de vida con la empresa Axa, donde nos cobraban el 3.3 por ciento y teníamos el derecho de pagar solo el 0.7 por ciento”.

Teresa Oseguera, delegada de jubilados en la sección 34 del SNTE, informó que el hecho de cumplir un año de haber sido desalojados de las oficinas y recordarlo, permite dar cuenta de que han sido víctimas de discriminación solamente por exigir el cumplimiento de los derechos de los jubilados y pensionados.

Comentó además que la movilización de los jubilados en los últimos años ha logrado beneficios para todos los jubilados, para lo cual se han realizado gestiones en el ISSSTE, en la Secretaría de Educación, en el Gobierno del Estado y en el cabildo municipal.

Lamentó, sin embargo, la exclusión de que han sido objeto los jubilados de parte de “la ilegítima dirigencia de la sección 34” solamente por no permitir diversas prácticas que afectaban a los agremiados.

“Nos dijeron que nos lo habíamos ganado, y en efecto, la respuesta visceral y represiva a nuestra lucha legítima fue excluirnos de la vida sindical, respuesta que pseudilíderes han practicado permanentemente por el solo hecho de cuestionar o evidenciar las acciones que contradicen los fines de nuestro sindicato que es defender los derechos laborales”, dijo Oseguera.

Sobre la lucha que han realizado los jubilados, informó que hasta julio de este año se ha cubierto el total de pago de seguros de retiro por parte del Gobierno del Estado, y se ha cumplido con el pago de seguros de vida adeudados desde 2013.

No obstante, denunció que desde agosto en que correspondía el total del monto mensual al pago de seguros de vida, es lo último que se ha registrado, por lo que van tres meses sin cubrir el pago, equivalente a más de 7 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -