10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Algunos cumplirán 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio

Entrega gobernador 869 reconocimientos y estímulos a personal de apoyo a la educación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal entregó 869 reconocimientos y estímulos económicos a personal de apoyo y asistencia a la educación por cumplir 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, con quienes se comprometió a continuar “robusteciendo” la educación pública porque, dijo, es el único instrumento de transformación, capaz de contribuir en la reconstrucción del tejido social.

- Publicidad -

Ante los trabajadores del sistema estatal y federal, el mandatario dijo que es tarea de todos trabajar unidos por recuperar nuestros valores y principios para recuperar la paz, y la educación es un buen camino para ello, expresó.

Agradeció a quienes han dedicado su vida a la educación, porque, dijo, hay gente que ingresó a trabajar al sector educativo a los 18 años y hoy cumplen 40 años de servicio. Además, señaló que, así como ya hizo lo propio con los maestros, era importante reconocer en esta ocasión al personal administrativo y de intendencia. 

Reiteró que continuará por el camino de fortalecer a la educación pública porque lo mejor que se puede heredar a las nuevas generaciones es educación, a través del buen trabajo de los maestros, los padres de familia y el personal administrativo.

El personal de
apoyo y asistencia
descansará el lunes
31 de octubre, martes
primero y miércoles
2 de noviembre

Aprovechó también para cuestionar lo dañado que estaba el modelo educativo y el abandono por años de los centros escolares que, aseguró, con su llegada al gobierno, han comenzado a dignificarse. 

Cabe señalar que, durante el evento, Monreal Ávila hizo un reconocimiento a la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro “por el trabajo que ha desempeñado al frente de una de las dependencias más importantes de la administración pública”. 

Finalmente, aprovechó para anunciar que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) descansará el lunes 31 de octubre, martes primero y miércoles 2 de noviembre, por lo que regresarán a trabajar hasta el jueves 3 de noviembre.

Por su parte, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando, dijo que el Gobierno del Estado no escatimará en ningún esfuerzo para respetar los derechos s de los trabajadores al servicio de la educación. “Tienen el apoyo de un gobierno que asume con responsabilidad la conducción del sistema educativo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -