11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ La cifra representa el doble de lo que se invirtió durante el primer año de gobierno

Anuncia el gobernador presupuesto de 600 mdp a favor del campo en 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), el gobernador David Monreal Ávila, encabezó la entrega de apoyos para la adquisición de tractores y maquinaria especializada, con el objetivo de lograr el desarrollo económico, el bienestar de las familias y la paz social, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Flor María Cortés Vega este viernes cumplió el sueño de campesinos y campesinas: adquirir un tractor nuevo, con el apoyo de la administración estatal. Agradeció por el respaldo que da a las mujeres, principalmente a quienes se dedican a la agricultura y ganadería. 

El productor Guadalupe Reyes, de Villa de Cos, también logró el anhelo que tenía de comprar maquinaria que le facilite la ardua labor que realizan en sus tierras.

Acompañado por Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), así como por los presidentes municipales de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el gobernador refrendó, con estos apoyos, su compromiso con la gente del campo, de su economía y del bienestar social.

El mandatario recordó que este año se destinó un presupuesto de 300 millones de pesos para el campo y, para el ejercicio 2023, se aumentará al doble: 600 millones de pesos. 

Por primera vez en Zacatecas se han impulsado las Expo Ferias Agropecuarias Regionales, a través de las cuales se ha llevado a los 58 municipios del estado subsidios para pequeños productores, quienes pudieron adquirir llantas para tractor, semillas, fertilizantes, remolques, bebederos, postes y alambre para cercos de corrales, así como sementales.

También, se puso a disposición el programa de diésel agropecuario, el de semilla mejorada y fertilizante gratuito, y por parte del Gobierno de México, se establecieron los precios de garantía para el maíz y el frijol en todo el territorio zacatecano. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -