13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

«Ataque terrorista islamista» en Francia: Macron; tres asesinados en un templo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Niza. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de «ataque terrorista islamista» el asesinato de tres personas, una de ellas degolladas, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza, sureste del país.

- Publicidad -

El ataque se cometió en la basílica de Notre Dame de Niza.

«No cederemos» en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su «apoyo» a los católicos y a emitir un mensaje de «unión» nacional.

Niza, Francia. 29 de octubre de 2020. Tres personas murieron y otras más resultaron heridas en un ataque cometido en la basílica de Notre Dame, en Niza, al sur de Francia. El presidente, Emmanuel Macron, tachó de «ataque terrorista islamista» el asesinato perpetuado por un tunecino de 21 años, quien, al ser detenido, repetía la frase «Allahu Akbar» (Dios es Mayor). El mandatario anunció que aumentará el número de elementos destinados a «Centinela», una operación militar de vigilancia antiterrorista.

«Si nos atacan, es por nuestros valores», dijo Macron, que hizo un llamamiento a la «unión» y a no ceder al «terror».

El presidente francés anunció además el aumento de tres mil a siete mil los efectivos destinados a la operación militar de vigilancia antiterrorista «Centinela» para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.

El atacante de Niza es un tunecino de 21 años que llegó a Francia desde Lampedusa, dijeron fuentes próximas a la investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -