29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En 2019 iniciarán los trabajos del nuevo sistema de transporte público en zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Se estima que el costo total del proyecto será de mil 600 mdp, entre inversión estatal, federal, iniciativa privada y transportistas
  • Abren convocatoria para crear nueva imagen de este transporte

El próximo año comenzarán los trabajos para la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte público en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, con una inversión estatal de unos 400 millones de pesos, y los cuales incluirán la construcción de las terminales de transferencia, de 26 paraderos de autobús y la habilitación de los carriles confinados sobre el bulevar metropolitano.

- Publicidad -

La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchant, agregó que a esta inversión se le sumará la parte federal. Entre los dos órdenes de gobierno, expuso, se absorberá el costo de los trabajos de infraestructura, mientras que la iniciativa privada y los transportistas aportarán el recurso que se necesita para la incorporación de tecnología y la renovación de la flota de camiones, principalmente.

Recordó que se estima un costo total del proyecto de mil 600 millones de pesos que se etiquetarán en los presupuestos de manera multianual.

Esta información se dio a conocer en una conferencia de prensa dada este lunes, en la que se lanzó la convocatoria para crear la nueva imagen del transporte público de la zona conurbada, desde el nombre del sistema y los colores que lo identificarán hasta el diseño de los autobuses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -