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sábado, 20 abril, 2024
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■ Iniciaron el ciclo escolar sin incidentes, excepto en escuelas donde falta asignar algún docente

Regresan a las aulas cerca de 360 mil niños del nivel básico

■ Gobierno del Estado informó que ya entregó el 95% de los paquetes de útiles escolares gratuitos

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, 360 mil niños del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y subsistemas de educación media superior en la entidad iniciaron actividades correspondientes al ciclo escolar 2023-2024; el proceso no registró incidentes, excepto en algunas escuelas a las que todavía no se les ha asignado algún docente.

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Sin embargo, las autoridades en la entidad informaron que el regreso a actividades escolares se pudo realizar en la gran mayoría de los planteles educativos sin ningún contratiempo.

Asimismo, el Gobierno del Estado entregó paquetes de útiles escolares gratuitos que alcanzó una cobertura de 95 por ciento; la dignificación de espacios educativos, y la entrega anticipada de los libros de texto gratuitos para nivel básico.

Cabe recordar que el gobernador David Monreal Ávila informó la semana pasada que los libros de texto gratuitos fueron entregados con mucha anticipación y las niñas y niños de primaria y secundaria tienen ya su material educativo, mismo que ya ha sido revisado por los padres, alumnos y maestros.

La distribución de los libros de texto en la entidad se llevó a cabo mediante un operativo, mediante el cual las familias recibieron estos materiales, pero también útiles escolares y todos los insumos necesarios para iniciar el ciclo escolar 2023-2024, por lo que, a la fecha, se tiene una cobertura de 95 por ciento de la población que recibió su material educativo.

En el proyecto denominado “La nueva escuela mexicana” se establecen cuatro rubros prioritarios para garantizar educación universal, gratuita y laica, tales como la revalorización de los maestros, continuar con las becas para el bienestar “Benito Juárez”, el fortalecimiento del Programa la Escuela es Nuestra y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, ello con el objetivo de formar a las niñas y los niños desde una perspectiva científica y humanista, con valores como la honestidad, la solidaridad y la justicia social.

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