12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ La empresa coreana del sector automotriz invertirá en Zacatecas más de 300 mdp

Inicia Godezac negociaciones con empresa coreana Hyundai

■ El gobernador les dio la garantía de que su inversión en el estado estará protegida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Seúl, Corea del Sur. El gobernador David Monreal Ávila y Hyundai Polytech firmaron una carta de intención para que la empresa coreana del sector automotriz invierta en Zacatecas más de 300 millones de pesos, alrededor de 20 millones de dólares, mediante la construcción de una planta, lo que significaría la generación de 300 nuevas fuentes de trabajo, directas e indirectas, para las y los zacatecanos.

- Publicidad -

El acuerdo obedece a las gestiones que el mandatario ha realizado en Corea del Sur, a través de reuniones virtuales sostenidas con los empresarios, así como con una comitiva de su gobierno en el país asiático, la cual es encabezada por su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal; el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda; el coordinador de Comunicación Social, Gerardo Flores, y Yannick Berchtold, director de Promoción y Gestión de Inversiones.

En ese sentido, vía remota, Monreal Ávila se reunió, entre otros, con Kwang Shik Kim, presidente del Consejo de Hynudai Polytech, para realizar la firma de la carta de intención, por lo que se detalló que la empresa produciría en Zacatecas piezas con inyección de plástico para suspensiones, sensores, motores y sistemas eléctricos, para proveer a grandes corporativos automotrices.

Durante el diálogo entablado con los altos ejecutivos de Hyundai Polytech, el mandatario estatal destacó las ventajas de instalarse en Zacatecas y les reiteró que su gobierno les dará la garantía de que su inversión estará protegida al ofrecerles certeza jurídica, al amparo de los tratados comerciales internacionales. “Seguro estoy de que vamos a tener una buena relación comercial y esto será el principio”, expresó.

Por su parte, los empresarios dijeron sentirse respaldados por el Gobierno de Zacatecas y esa confianza brindada por el mandatario ayudará para que la inversión de capital coreano sea una realidad en la entidad.

Le pidieron que continúe con el apoyo a los inversionistas porque “creemos que grandes resultados se pueden lograr a través de la armonía que permita establecer una relación de hermandad”.

Si bien Hyundai Polytech cuenta con mil 500 empleados distribuidos en sus plantas de Corea del Sur, Estados Unidos, China, India y Saltillo; en México, los directivos están interesados en invertir en Zacatecas porque buscan instalarse cerca de MR InfraAuto, la empresa con la que el mandatario acaba de firmar un memorándum de entendimiento para la construcción de una planta, con inversión de 30 millones de dólares.

Cabe señalar que el mandatario zacatecano continuará con actividades virtuales en Corea del Sur, así como con reuniones a través de su comitiva, en la búsqueda de más inversiones para Zacatecas, por lo que están pendientes los acercamientos con directivos de más industrias del sector automotriz, entre ellas, Tris Tubes, Kaika y Yulchon.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -