13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La secretaria de Energía asistió al festejo por el 60 aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la BUAZ

Zacatecas no será excluido del proceso de transformación en materia energética: Rocío Nahle

■ En su visita, inauguró, tras la inversión de 58 mdp, un sistema fotovoltaico y superpostes que permitirán el ahorro de energía eléctrica en los ‘campus’ 1 y 2 de la Máxima Casa de Estudios de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Durante la celebración del 60 aniversario de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que el estado de Zacatecas no será excluido del proceso de transformación que impulsa el Gobierno federal en materia energética.

- Publicidad -

“Con el gobernador David Monreal y el gobernador Tello siempre hemos mantenido una vinculación y una comunicación directa para ver cómo sí se apoya a Zacatecas, que Zacatecas no se quede aparte de las otras 31 entidades federativas y que, en el sector de energía, en este gobierno de transformación, Zacatecas esté incluido”, dijo.

En ese sentido, comentó que, en este momento, hay un trabajo cercano con el gobernador y el rector de la BUAZ, y la Secretaría de Energía se sumará a los proyectos que beneficien a la sociedad.

En ese sentido, refirió que “ésa es una gran tarea que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador: nos ha indicado apoyar todas las regiones que se necesiten y hemos instalado una gran cantidad de paneles solares en la sierra de Guerrero, de Chiapas, de Oaxaca, Michoacán, estados donde la línea de distribución de la Comisión Federal de Electricidad todavía no llega”, expresó.

Por último, Nahle García, acompañada por autoridades de la BUAZ, inauguró un sistema fotovoltaico y superpostes que permitirán un ahorro de 60 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el campus Siglo 21 de la universidad, y de 70 por ciento en el campus 2. La inversión fue de 58 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -