9.8 C
Zacatecas
viernes, 23 febrero, 2024
spot_img

■ Se trata de la revisión del CCT, el aumento salarial y la promoción de personal administrativo y docente

Busca Supdacobaez solución a 3 problemas principales antes de estallar a huelga general

■ Señala que, al revisar el CCT luego de 10 años de no haber sido examinado, se le encontraron 14 incumplimientos

■ El emplazamiento a huelga comenzó en marzo y el plazo será este 4 de junio a las 12 del día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), expuso que buscan solución a tres problemas primordiales antes del estallamiento a huelga general: la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), el aumento salarial y la promoción de personal administrativo y docente; asimismo, quieren que se elimine el plan previsorio con el que cuentan.

- Publicidad -

Uno de los puntos a examinar o de los cuales se busca tener atención de las autoridades correspondientes es la revisión del contrato colectivo de trabajo, pues no se ha revisado desde hace más de 10 años, por lo que el consejo del sindicato llegó al acuerdo de solicitar el revisarlo y se encontraron 14 incumplimientos, sin detallar cuáles.

Otro aspecto es el aumento salarial para este 2023, donde se solicita que se apegue al incremento a nivel federal que recibe educación básica, ya que se anunció que se tendría un aumento global promedio de 8.2 por ciento.

“El acuerdo que tenemos hasta el día de hoy, con oficinas generales y algunos funcionarios, es apegarnos a lo que la Federación autorice de aumento salarial, pues ya tenemos en nuestras manos el documento que lo avala, en educación media superior”.

En cuanto a la promoción de personal administrativo y docente, se tiene contemplado en el contrato colectivo que cada persona, en su puesto o función, tenga la posibilidad de incrementar a una segunda o tercera categoría.

“El colegio, a través del Gobierno estatal y los funcionarios, quiere que se elimine este proceso que ya tenemos desde el año 2013 del contrato colectivo”.

García Murillo explicó que el emplazamiento a huelga comenzó en marzo y el plazo será este domingo 4 de junio a las 12 del día.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img