23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente Social por la Soberanía Popular convoca a marcha el primero de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

“Nuevamente saldremos a la calle para manifestarnos, en primer lugar, por los agravios de que hemos sido objeto por parte del actual Gobierno del Estado. En las dos últimas décadas habíamos padecido gobiernos estatales insensibles, corruptos, represores, pero no habíamos padecido un gobierno que concentrara todos estos males y que haya incrementado humillaciones, mentiras y promesas incumplidas y en segunda para conmemorar el Primero de Mayo y rendir homenaje a los Mártires de Chicago, de Cananea y Río Blanco, y a tantos héroes de la clase trabajadora”, aseguraron líderes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP).

Consideran que en sólo
8 meses el gobierno de
la actual administración
ha empeorado los problemas,
como el del Issstezac

- Publicidad -

Asimismo, las diversas organizaciones civiles que conforman este frente en coordinación con el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Rangel, convocan a la sociedad en general y a la clase trabajadora del estado a participar en la marcha de este primero de mayo, que partirá a las 9 de la mañana desde la Fuente de los Conquistadores rumbo al Jardín de Independencia, donde culminará con un mitin en la Casa Municipal de Cultura en la capital.

En ese tenor, señalaron que en sólo ocho meses el gobierno de la actual administración ha empeorado los problemas y recordaron que un ejemplo claro fue que antes de tomar posesión pretendió un albazo legislativo, utilizando a los cuerpos represivos, una reforma al Issstezac. “Un intento de reforma lesiva a los trabajadores porque aumentaba las cuotas, los años de servicio y reducía las pensiones, dejando intacta la corrupción, además, la complementariedad con las pensiones del IMSS. No lo logró gracias a la enorme movilización de los trabajadores, por lo que fue derrotado”, ´puntualizó.

Aunado a ello, aseveraron que David Monreal Ávila es un gobernador al que no le importan los sacrificios económicos y los que padecen los trabajadores para movilizarse, para ocupar edificios públicos, para llevar a cabo plantones y bloqueos. Por el contrario, o se burla o amenaza a los trabajadores por exigir el pago de su quincena y pensión.

“La falta de pago de salarios, prestaciones y pensiones viola derechos humanos y laborales establecidos en la Carta Magna. El gobernador abusa, actúa con total impunidad, se burla de los trabajadores. Nunca se había visto, que la propia policía estatal se le rebelara por su mala administración, por el recrudecimiento de la violencia, lo que ha causado la muerte, en lo que va del año, de más de 20 elementos de la propia policía, no se diga de cientos de personas de la sociedad zacatecana”, finalizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -