15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El músico francés se ha convertido en un invitado regular de los festivales europeos más prestigiosos

Ofrece Tristán Pfaff recital con música de Chopin y otros clásicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El multipremiado en concursos internacionales europeos de piano y músico de conservatorio, Tristán Pfaff, ejecutó este jueves un recital con música de Chopin y algunos otros clásicos en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, como parte de la programación del Ciclo Internacional de Piano que se lleva a cabo en este estado, enmarcado en el Festival Cultural Zacatecas 2024.

- Publicidad -

El músico francés, formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, fue uno de los artistas más esperados por el público zacatecano que gusta de la música clásica y de concierto, toda vez que a sus 38 años goza de gran reconocimiento en su país natal y otros rincones de Europa por su talento en la interpretación de este instrumento.

De modo que los asistentes disfrutaron en el auditorio Juan García Oteyza, principalmente de un repertorio autoría del compositor polaco Frédéric Chopin, así como otros grandes compositores de la música clásica.

Tristán Pfaff se ha convertido en un invitado regular de los festivales europeos más prestigiosos y ha tocado con la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Sinfónica de Escocia, la Orquesta Filarmónica europea y la Orquesta de Bretaña, por mencionar algunos. Además, ha publicado varios discos solistas, el último en 2021.

Luego de su concierto en Zacatecas, el pianista fue especialmente aplaudido por el público local, ya que fue la primera ocasión en que se presentó en este estado, en el marco del Festival Cultural 2024

El ciclo de piano que se lleva a cabo en el Manuel Felguérez concluirá hasta el próximo sábado 30 de marzo. Para este viernes se tiene programada la presentación del panista zacatecano, Elías Manzo, también con amplia trayectoria a su corta edad, pues entre muchos otros premios, en 2022 obtuvo el primer lugar en el London Classical Music Competition, además debutó como solista en la Orquesta Filarmónica de Zacatecas a los 9 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -