20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Se encuentra instalada en el Jardín Independencia, donde atienden de 10 de la mañana a 9 de la noche

La Feria del Libro Fiesta, el lector y la lectura, presente en el Festival Cultural Zacatecas 2024

■ García Márquez, Saramago, Juan Rulfo, Umberto Eco, Julio Verne son algunos de los autores más buscados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

La Asociación de Libreros Zacatecanos participa como todos los años en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ), ofreciendo una gran diversidad de opciones para los amantes de la lectura y todos aquellos que quieren acercarse al vasto mundo de la palabra escrita. 

- Publicidad -

Desde las 10 de la mañana hasta cerca de las 9 de la noche, en el Jardín Independencia, las y los libreros de Zacatecas y de otras partes del país atienden a las personas que transitan en búsqueda de textos específicos, de materiales didácticos o literatura que por azar les incite a sumergirse en nuevos horizontes de la cultura escrita.

Alma Samadí, de la Librería El Árbol, comenta que para ella es muy satisfactorio atestiguar el encuentro que tienen las personas con libros que llevan buscando por mucho tiempo, con frecuencia en estos casos, las personas simplemente toman el libro que atesoran y lo adquieren sin preguntar por el precio, comenta la joven. 

En el stand de Libros Libres, Dolores de 17 años refiere que para ella es importante que haya más divulgación del evento y más campañas acerca de la importancia de la lectura; encuentra que las ventas han estado bajas en esta Feria del Libro y recomienda que las personas se acerquen a descubrir los textos de Historia y Cultura Antigua que ofrece su librería, los cuales están en un rango de precios de entre 100 y 300 pesos.

Las guías didácticas actualizadas por grado, de nivel primaria y preescolar, son los textos que más vende Alejandro, de Grupo Alma, cuyo puesto se distingue por tener una gran variedad de libros y juegos para la primera infancia, rompecabezas, libros miniatura, títeres para dedos, cubos Rubik y muchos otros artículos.

Vendiendo ediciones del Fondo de Cultura Económica, Emelina tuvo la experiencia de que un comprador estadounidense le quiso pagar con un billete de un dólar, un tomo con valor de 500 pesos. Usando un traductor, ella buscó informarle el precio correcto, a pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar que el cliente se fuera molesto y sin adquirir el libro. En este puesto se pueden encontrar libros desde 11 pesos, explica Emielina, quien además encuentra que las ventas son buenas, especialmente por la mañana.

García Márquez, Saramago, Juan Rulfo, Umberto Eco, Julio Verne son algunos de los autores que más solicitan los compradores de libros en esta feria, de acuerdo a los libreros de Distribuidora Rodríguez, El Árbol y Libros Libres.

Las personas buscan sobre todo ficción y poesía, autoayuda, esoterismo, filosofía, libros para niños, cuentos cortos y con imágenes, también son populares los libros religiosos y las biblias, en esta época, comentan los libreros.

La Feria del Libro Fiesta, el lector y la lectura, enmarcada en la 38 edición del Festival Cultural Zacatecas, seguirá sus actividades en Jardín Independencia hasta el viernes 5 de abril.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -