19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

El gobernador entregó equipo y uniformes a corporaciones de seguridad estatales

■ Se trató de 127 chalecos balísticos, casi 2 mil uniformes, un vehículo, un sistema y un túnel de inspección de rayos X y 909 botes de gas lacrimógeno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al entregar equipos a las diferentes corporaciones estatales, el gobernador David Monreal Ávila dijo que no va a titubear en garantizarles a las y los policías todas las condiciones para realizar su trabajo, toda vez que, por su propia naturaleza, son parte esencial de la estrategia de recuperación de paz que efectúan los gobiernos de México y Zacatecas.

- Publicidad -

Este lunes, el mandatario encabezó Honores a la Bandera y también, ante la presencia de los elementos, entregó 127 chalecos balísticos, mil 945 uniformes, un vehículo, un sistema y un túnel de inspección de rayos X y 909 botes de gas lacrimógeno, divididos entre las policías, Estatal Preventiva, de Seguridad Vial y Penitenciaria.

De frente a las fuerzas estatales y con el acompañamiento de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, Monreal Ávila encomendó al secretario de Seguridad, Adolfo Marín Marín, a los subsecretarios y directores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estén siempre al pendiente de los elementos policiales.

No hay pretexto para no generarles las mejores condiciones de trabajo al garantizarles sus uniformes, armas, equipo táctico, salario y otro tipo de garantías que den tranquilidad a los policías y a sus familias, dijo en las instalaciones de la SSP, donde acto seguido encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

El gobernador aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque, a cuatro meses de implementado el Plan Zacatecas II, se avanza en la recuperación de la paz y seguridad, asimismo, destacó que la Guardia Nacional y el Ejército se han hecho merecedores de la confianza del pueblo.

También acompañaron al gobernador a este evento, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el Comandante de la 11 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza; el coordinador estatal de la GN, José Silvestre Urzúa Padilla; y Cristian Paul Camacho Osnaya, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del estado; Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa Estatal de Construcción de Paz; y Eduardo Javier Romero Espinoza, subsecretario de Prevención y Reinserción Social.

Equipo entregado

Cabe señalar que entre el equipo entregado por el gobernador están 127 chalecos balísticos para las policías, Estatal Preventiva, de Seguridad Vial y Penitenciaria.

Además de mil 50 uniformes (camisola, pantalón táctico 5.11, gorra tipo beisbolera y bota táctica) y cuatro equipos de intervención tipo mochila que incluye Tock-tock, pata de cabra y pinzas de corte para la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La Policía de Seguridad Vial se benefició con 400 uniformes (camisola, pantalón pie a tierra y bota de charol), y la Policía Penitenciaria con 495 uniformes (camisola, pantalón táctico, playera tipo polo, gorra tipo beisbolera, chamarra, y bota táctica).

La Dirección de Prevención y Reinserción Social recibió del gobernador un vehículo Marca Volkswagen Tipo Cráfter para traslado de 10 Personas Privadas de la Libertad, mismo que incluye cuatro sistemas de videovigilancia (dos interiores y dos exteriores), así como 909 botes de gas lacrimógeno en aerosol.

En tanto, el Centro Regional de Reinstalación Social (Cerereso) varonil recibió un sistema de inspección corporal por rayos X para la detección de sustancias y/o objetos prohibidos en el cuerpo humano o cavidades, y un túnel de inspección de rayos X, para la detección de sustancias y/o objetos prohibidos de materiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -