El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invirtió cerca de 3 millones de pesos en la pavimentación de calles en cabecera y localidades del municipio de Luis Moya.
La titular de la dependencia, Bennelly Hernández, recorrió las obras de pavimentación en la cabecera municipal, las cuales fueron realizadas por la Subsecretaría de Bienestar Social y Atención a la Pobreza, a través de la Dirección de Infraestructura Social para el Bienestar con el objetivo de garantizar la ejecución efectiva de programas y proyectos que impacten positivamente en las comunidades.
“Trabajar juntos para mejorar nuestro entorno es la base del bienestar social. Unidos lograremos transformar nuestras comunidades”, expresó Bennelly Hernández, y exhortó los vecinos a cuidar sus calles recién pavimentadas, tomar precauciones y fomentar la colaboración comunitaria.
Las obras, ejecutadas mediante un esquema de convenio entre los Gobiernos Estatal y el Municipal, permiten sumar recursos y ampliar el alcance de los proyectos, al ofrecer mayores oportunidades para todas y todos.
Entre las acciones realizadas destaca la pavimentación en comunidades como Colonia Hidalgo, donde se invirtieron un millón 552 mil 253 pesos en las calles Centro y Morelos; en Esteban S. Castorena, con 427 mil 890 pesos, en la calle 5 de Mayo; y en la cabecera municipal, con 812 mil 163 pesos, destinados a las calles Álamo y Olivo.