7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ En el marco de la celebración de aniversario de la organización "Mujeres de hoy" de ayuda y protección a víctimas de violencia doméstica

Galardonan en los Ángeles California a periodista fresnillense 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los Ángeles, California- 29 de enero 2024. En la celebración del quinto Aniversario de la organización “Mujeres de hoy” se galardonó con un reconocimiento de la Ciudad de Los Ángeles a la periodista fresnillense zacatecana Rosa María Orbach por su labor periodística, trabajando en reportajes dedicados a contar la vida de personas quienes han sufrido violencia doméstica. Sus palabras fueron dirigidas sobre todo a esas víctimas que siguen sufriendo violencia y que por temor guardan silencio.

- Publicidad -

“No se puede derramar ni una sola lágrima más, ante este delito que sigue cobrando vidas, heridas físicas y psicológicas por quedarse inmóviles sin hacer nada” así lo expresó Rosie Orbach también dijo “la justicia tiene que llegar a las víctimas de violencia doméstica y solo lograremos un cambio con la denuncia, no importa si no tienes documentos. La ley, es la ley. Hay protección para quienes sufren incluso si es comprobable se puede lograr la visa U que es la que se le proporciona a quienes han sufrido abuso dentro de sus hogares. ¡Denuncia! porque no existe otra opción, no puedes seguir callando más.”

Tras estas palabras la emoción de los asistentes se hizo presente aplaudiendo este mensaje de la periodista mexicana.

La organización “Mujeres de hoy” de Los Ángeles California, dedicada a ayudar, proteger y asesorar a las víctimas de violencia doméstica celebró su Aniversario. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Panorama City. La fundadora Mayra Todd habló sobre la importancia de ayudar a los más vulnerables en situaciones de vida o muerte. Todd dijo “No tengo palabras para expresar las muestras de apoyo a esta organización. Hemos trabajado estos cinco años con historias desgarradoras de víctimas que incluso han sufrido tanto que han terminado en las calles de los Ángeles y las hemos sacado de ahí. Las hemos regresado a una vida digna gracias a su esfuerzo y trabajo, con sus manos han logrado salir de esa oscuridad y hoy esas mujeres de hoy ven la luz al final del túnel. Gracias y seguiré de pie luchando por defender los derechos de los y las que más sufren. Gracias Rosa María Orbach por tu entrega a la comunidad por sacar las historias a la luz pública y gracias por representantes y líderes que apoyan esta noble causa.

En esta celebración, la alcaldesa Karen Bass proporcionó reconocimientos de la Ciudad de Los Ángeles a mujeres que han cambiado la historia de sus vidas. También se galardonó a miembros de la comunidad que han donado recursos para ayudar a la organización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img