25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jubilados mantienen ‘toma’ de oficinas de Sefin; exigen pago de segunda parte de aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aseveran que no van a ceder porque “la miseria que le pagan a mucha gente se lo ganaron con su trabajo”

- Publicidad -

 

El Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) continuó, este jueves, con el plantón y protesta iniciada en días pasados en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo para pensionados y jubilados.

Ofelia Alvarado, jubilada del instituto, informó que la protesta es contra el gobernador Alejandro Tello, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, y el director del instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, por su incumplimiento con el pago de una parte del aguinaldo que debió dispersarse el 15 de enero pasado,

“Basta de arbitrariedades. Todo lo que están haciendo con nosotros, no nos lo merecemos, Tenemos trabajando más de 30 años y ahora resulta que no nos quieren pagar el aguinaldo”, indicó.

Comentó que durante todo el tiempo trabajado les descontaron el recurso correspondiente a la cotización del instituto, pero “ahora nos tratan de la peor manera. Estamos viviendo uno de los peores gobiernos de la historia, que no tiene ni una pizca de ética para saber que tienen que respondernos porque nosotros ya aportamos”.

Alvarado señaló, entonces, que los jubilados y pensionados del Issstezac mantendrán su organización y seguirán todo el tiempo que sea necesario para exigir el pago del aguinaldo y para que se resuelva adecuadamente la situación financiera del instituto.

Agregó que los jubilados no van a ceder porque “la miseria que le pagan a mucha gente se lo ganó con su trabajo. Yo diría que cedan ellos lo que se llevaron. Marco Vinicio estuvo directa o indirectamente en el instituto por 10 años y entonces que no cuente que le entregaron el instituto en malas condiciones”.

También comentó que muchos directivos tuvieron salarios muy altos y se robaron muchos recursos, por lo que cuestionó por qué no les quitan parte de esos recursos en lugar de inhabilitarlos por la Función Pública.

“Que no crean que somos tontos, ni que somos unos agachones. Ellos son indolentes, de poca seriedad, y una falta de respeto total a todos los que ya dejamos parte de nuestra vida ahí”, dijo Alvarado.

A la manifestación se sumaron integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano de la sección 34 del SNTE, quienes expresaron su respaldo al movimiento, para exigir el pago del aguinaldo para los jubilados y pensionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -