13 C
Zacatecas
miércoles, 27 octubre, 2021

Al 50%, construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas

Más Leídas

Con un avance del 50 por ciento, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa con la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas en un anexo dentro de las instalaciones del edifico que alberga la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), se informó en un comunicado.

La construcción constará de consultorio médico, celdas para menores, mujeres, hombres y comunidad LGTB, así como área de administrativa, guardarropa, vestíbulo, patio de iluminación, sala de juicios orales, duchas, sanitarios, barandilla, recepción y locutorio.

Esta obra cuenta con una cimentación terminada en su totalidad, una construcción de obra negra de 100 por ciento en la primera planta y un 50 por ciento en la segunda.

En congruencia con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), el principal objetivo del Centro de Cívico de Sanciones Administrativas es disminuir muertes por accidentes viales debido a la ingesta de alcohol, además, se da cumplimiento a las disposiciones legales y se otorgará el trato adecuado a los arrestados durante su estancia en este lugar.

La SSP destacó que el proyecto es ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas, gracias a la aportación de la fundación de AB InBev, quien aportó una inversión de más de 6 millones de pesos para que esta obra pudiera concretarse.

Para el Centro Cívico de Sanciones Administrativas se destinarán 14 plazas, mismas que contemplan tres jueces cívicos, tres secretarios de acuerdo y ocho celadores (cuatro mujeres y cuatro hombres).

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública busca fortalecer, a través de todas sus áreas, la seguridad Pública del estado de Zacatecas.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias