10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Fueron ubicados en sus domicilios ayer en la madrugada, reportó Protección Civil de Tlalpan

Visita al Ajusco para ver la nieve terminó con 12 adultos y 4 menores extraviados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ausencias de entre una y dos horas y el extravío de 12 personas, ocho adultos y cuatro menores, que al final lograron llegar a sus domicilios durante la madrugada de ayer, fue el balance que dejó la alta afluencia de personas que acudieron a la zona del Ajusco con motivo de la caída de aguanieve ocasionada por el frente frío número 19, que alcanzó en algunos puntos hasta 13 centímetros de espesor y temperaturas de menos 5 grados.

- Publicidad -

El director de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan, Diego Gallegos Romero, informó que se mantiene la alerta por la entrada del frente frío 20 prevista para este miércoles.

Explicó que alrededor de las 21:30 horas se tomó el reporte de la desaparición de 12 personas en el paraje La Cantimplora, colindante con el estado de México, y se activaron los protocolos de búsqueda en coordinación con autoridades locales y federales, que concluyó alrededor de las 3 de la mañana, una vez que se logró tener comunicación por radiofrecuencia a la base en la alcaldía, donde se les notificó que las personas extraviadas ya se encontraban en su domicilio, dos con lesiones en un pie, que no ameritaban traslado a un hospital.

Al parecer son muy cercanas a la zona y no desconocían tanto el terreno, pero se desorientaron, hasta que lograron dar con el camino de retorno; sin embargo, dos adultos mayores sufrieron luxaciones de tobillo.

Gallegos precisó que la caída de aguanieve empezó alrededor de las 13 horas del domingo y la presencia de nieve permaneció hasta el mediodía del lunes en parajes como Las Cruces, Los Capulines y Pico del Águila, además de La Cantimplora, zonas altamente concurridas por las actividades que ofrecen como cabalgatas, go karts y restaurantes.

Recomendó que en estos casos es recomendable no explorar zonas desconocidas, acudir con ropa y calzado adecuados, dar aviso a sus familiares y prever que no les gane la noche, ahora que oscurece más temprano.

Refirió que se reportaron otros casos de personas con las que sus familiares perdieron contacto, pero fueron ausencias de entre una y dos horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -