15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Gobierno del Estado invierte 46.1 mdp para el reencarpetamiento de calles en ambos municipios y de la carretera a Sauceda de la Borda

Supervisa Monreal trabajos de rehabilitación de vialidades en Zacatecas y Guadalupe

■ Refrendó su compromiso de mejorar las vialidades del estado, deterioradas por la falta de atención en el pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos de rehabilitación de calles en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, donde Gobierno del Estado invierte 46 millones 189 mil 219 pesos para acciones de reencarpetamiento, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El mandatario, acompañado por los alcaldes Jorge Miranda y Julio César Chávez, así como el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, y el subsecretario de Obras, Germán Adrián Rayas, realizó un recorrido por las obras en cada uno de los municipios.

La supervisión inició en la calle Italia, de la colonia Europa, donde el gobernador subrayó que el trabajo de reparación y reconstrucción será intenso con el propósito de atender 51 calles y brindar mejores condiciones a los habitantes de la capital.

Para ello, el Gobierno estatal invertirá 23 millones 938 mil 209 pesos en la rehabilitación de 145 mil 449 metros cuadrados de las vialidades del municipio de Zacatecas.

En ese marco, el mandatario recordó que uno de los principales compromisos de su administración es el reencarpetamiento, construcción y reconstrucción de carreteras y calles que se encuentran en condiciones de deterioro por la falta de atención en el pasado.

Luego, en Guadalupe, junto con el presidente municipal, Julio César Chávez, el gobernador supervisó los trabajos de reencarpetamiento que beneficiarán a 37 calles de 12 colonias, con una inversión estatal de 11 millones 628 mil 912 pesos, así como la obra de rehabilitación de la carretera a Sauceda de la Borda, en la cual se destinan 10 millones 622 mil 098 pesos.

Comentó que, previo al inicio de los trabajos, se repararon tres módulos de pavimentación que estaban en malas condiciones, con lo que se ha podido dar continuidad a estas acciones.

El mandatario enfatizó que se trabajará en la rehabilitación de calles hasta el último día del año, mientras que 2022 será un año intenso en cuanto al mejoramiento de vialidades en otras colonias de la capital, Guadalupe y Fresnillo, sin dejar de atender al resto de los municipios, donde también se requiere reconstruir las carreteras, ya que ello incidirá en la reactivación económica y en mejores condiciones para la población.

Acompañado del presidente de Guadalupe, Julio César Chávez FOTOS: LA JORNADA ZACATECAS

El Gobernador dijo que a pesar de la crisis financiera que padece el estado, gracias a la austeridad y disciplina en el gasto que se han emprendido en su administración, ha sido posible realizar un esfuerzo económico para obras como ésta, que responden a lo que requiere la población.

Además, expresó, son muchos quienes han entendido que la nueva gobernanza consiste en el esfuerzo coordinado de los diversos niveles de gobierno y de la sociedad para lograr la transformación de Zacatecas.

En ese tenor, destacó la colaboración de los presidentes municipales de la capital y de Guadalupe para multiplicar la inversión en obra pública y las acciones mediante diversos convenios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -