18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Falleció el 27 de diciembre del año pasado por complicaciones con el Covid-19

Recuerdan el legado del docente universitario Ernesto Perales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Ernesto Perales Núñez fue un docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), quien falleció en el 2020 debido a complicaciones con el Covid-19 y cuyo legado en la Máxima Casa de Estudios es tal, que es recordado por varias generaciones por su pasión hacia la institución.

- Publicidad -

Este lunes 27 de diciembre, en el aniversario de su fallecimiento, la estación de radio XEPC Sonido Estrella transmitió un homenaje titulado ‘Los Perfiles de Ernesto Perales’, mismo que fue conducido por su hermano Fernando García Perales, además de Eduardo Cardoso y Eduardo Llamas, quienes recordaron las hazañas más importantes de “Neto”, como lo llamaban quienes lo apreciaban.

Formó parte de grupos sociales que luchaban por una vida digna para aquellos que hasta ese momento no sabían que tenían derecho a ella, así como luchar por la educación para los diferentes estratos sociales; también se mantuvo en constante colaboración con grupos, organizaciones sociales y políticas que trabajaban en pro del cambio positivo para el estado y todo el país.

Fue pionero del primer Consejo Estudiantil, mismo que trajo consigo becas, casa y comedor para estudiantes, pero también formó parte de la lucha por el rescate de la UAZ después de permanecer en conflicto durante 1977.

‘Neto’ Perales también fue un principal impulsor de los programas de arte, cultura y programas radiofónicos, siendo productor de programas pioneros como Monitos Universitarios e Intemperie.

Formó parte del grupo Mano Negra, desde donde se desarrolló en los ámbitos políticos y académicos y logró, junto a sus compañeros, la fundación de la escuela de Psicología y también la de Humanidades en 1987.

En compañía de amigos y familia, el programa recordó todas las historias de las innumerables hazañas de ‘Neto’ Perales, quien sin duda creó un gran legado en diversos ámbitos, principalmente el cultural y académico, donde dejó una gran cantidad de amigos que lo recordarán como un gran miembro de la comunidad.

Se tocaron también los temas musicales que le apasionaban, pues también fue un admirador de diversos géneros, ámbito donde también fue promotor de conciertos de bandas locales y nacionales.

‘Neto Perales’ fue un luchador por la educación zacatecana y es recordado como tal, pero el homenaje es bien merecido, ya que a pesar de todo, se mantuvo humilde y de espíritu fuerte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -