26 C
Zacatecas
viernes, 18 abril, 2025
spot_img

Entre juguetes relucientes, familias disfrutaron el último domingo del año en La Encantada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Entre carriolas, triciclos, bicicletas y carritos motorizados, familias pequeñas y grandes se hicieron presentes en el parque La Encantada; con un estacionamiento lleno y puestos de comida al tope, transcurrió el último domingo del año.

- Publicidad -

Como ya es tradición, personas de todas las edades se reúnen el último día de la semana en La Encantada, algunos para comer, otros para alimentar a los patos, patinar en la pista, visitar el zoológico o pasear en lancha; para todos hay una actividad.

El día después de Navidad tiene, además, otra ventaja, estrenar los regalos que el niño Dios o Santa Claus dejaron bajo el árbol de Navidad.

Con ruedas relucientes, motores imparables e infinidad de aparatos móviles los más pequeños disfrutan sus primeras experiencias de libertad, mientras sus padres, tíos y abuelos los observan para cuidar que estén seguros.

Además, les dan combustible por medio de comida, ya sea que trajeron desde casa o que se compró en el mismo parque; la idea es convivir, más cuando parte de la familia viajó desde Texas, Oklahoma o California para estar aquí, para presenciar sonrisas.

Entre las risas, parecieran sentirse invencibles o, al menos, olvidar que en el mundo continúa esparciendo un virus letal.

Alejandra, madre de dos niños, relata que se trata del día familiar, el cual no está completo sin juegos, y qué mejor que disfrutar al aire libre, donde «dicen que uno no se contagia».

Su hijo mayor está estrenando una camioneta motorizada que maneja con su hermano menor de pasajero; su padre los acompaña para evitar accidentes mientras su madre alista todo para un picnic, incluyendo la comida para los patos.

«La Navidad es cuando se debe compartir con la familia, y aquí eso se puede, además de que está adornado muy bonito y hay muchas cosas que se pueden hacer» aseguró; «si venimos muchas veces al año, con mayor razón ahora», agregó.

Las familias, entonces se alegran entre sí, a la vez que dan vida al parque y acompañan a sus habitantes permanentes, como los patos y animales del zoológico.

La Encantada, pues, resulta una opción favorable para aquellos que prefieren estar al aire libre, considerando la pandemia, pero que también disfrutan una salida en familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -