13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

Entrega Secretaría de Seguridad revalidaciones y autorizaciones a empresas de seguridad privada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó autorizaciones y revalidaciones a empresas de seguridad privada que operan en esta entidad, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, General Adolfo Marín Marín, encabezó la reunión protocolaria, en la que se entregaron un total de 12 permisos, cuatro correspondientes a nueve revalidaciones y tres autorizaciones de operación.

En el acto de entrega, el General Marín Marín llamó a los encargados de dichas instituciones privadas a cumplir y regirse siempre bajo los requerimientos que la ley mandata para su legal funcionamiento.

Recordó que la Dirección de Empresas de Seguridad Privada, que depende la SSP, regula la entrega de autorizaciones y revalidaciones de los servicios de seguridad privada en el estado de Zacatecas.

Además, se encarga de supervisar que estos prestadores de servicios realicen sus actividades de manera profesional, con elementos capacitados para ese tipo de servicios y con los requerimientos de coadyuvar en materia de seguridad pública cuando las necesidades lo requieran.

El secretario de Seguridad reconoció que el trabajo del personal de las empresas de seguridad privada es indispensable para prevenir y detectar la posible comisión de delitos dentro de sus centros de trabajo, acción que, sin duda, coadyuva a las corporaciones policiales a mantener la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.

Por lo anterior exhortó a los representantes de 12 empresas de seguridad que asistieron a dicha entrega y que operan en Zacatecas, a dar cumplimiento con los lineamientos establecidos por la SSP para validar su operación.

Entre las empresas que fueron revalidadas y a las que se les entregó autorización, se encuentran: Luca Servicios C.C., Seguring Seguridad e Ingeniería, SEPSA S.A. DE C.V., Seguridad Privada Guardado, Seguridad Privada Industrial Omega, GSI Seguridad Privada, Protección Aguilar Real de Seguridad Privada, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias