15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ Hacen un llamado a promover la sensibilización en favor de lograr una vida libre de violencia

Devela el Gobierno del Estado lonas conmemorativas del 25N

■ Entregaron apoyos a zacatecanas para empoderarlas y fortalecer su autonomía económica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), este lunes llevó a cabo la develación de lonas conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

- Publicidad -

Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la Semujer, resaltó que en esta campaña en contra de las violencias hacia este sector, desde el Gobierno del Estado, se hace un respetuoso llamado a la acción y a la unión, lo que “implica educar a nuestras hijas e hijos en el respeto y la igualdad, a relacionarnos de manera pacífica, así como el fortalecimiento de las leyes y políticas que protegen los derechos de las mujeres y a promover la conciencia y la sensibilización en favor de una vida libre de violencia”.

El evento se llevó a cabo en la explanada del edificio A de Ciudad Administrativa, donde funcionarias y funcionarios refrendaron el compromiso que ha hecho el gobernador David Monreal Ávila sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres zacatecanas.

Entregan autoridades apoyos para fortalecer la autonomía de la mujer

La Semujer también llevó a cabo la entrega de apoyos y capacitaciones a zacatecanas con el objetivo de fortalecer su autonomía económica dentro de la esfera social.

Con un monto global de 500 mil pesos, el Gobierno del Estado brinda apoyo al fortalecimiento y autonomía de las mujeres, quienes, además, reciben capacitación para lograr su empoderamiento y coadyuvar al bienestar y progreso de las familias zacatecanas.

Karla Isabel Guardado Oropeza, secretaria de las Mujeres, resaltó que con estas capacitaciones se busca el empoderamiento de forma integral de las mujeres, ya que se brindan herramientas para que más de 100 mujeres tengan acceso a los diferentes programas sociales, así como a la bolsa de trabajo, para que logren su autonomía financiera.

“Derivado de la atención que se les brinda en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y el Refugio, pertenecientes a la Secretaría de las Mujeres, el Gobierno de Zacatecas ha girado instrucciones para que se les fortalezca de manera económica, pero este empoderamiento integral no se puede lograr sin antes estar fortalecidas en la parte personal y emocional, ya que ellas son el motor que impulsa a sacar adelante a sus hijas e hijos”, agregó.

Al culminar la capacitación, más de 100 mujeres zacatecanas recibieron su respectivo reconocimiento por haber concluido de forma exitosa con los talleres que brinda el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img