15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fire of love, de Sara Dosa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

La Gualdra 553 / Cine

- Publicidad -

Por: ADOLFO NÚÑEZ J.

El 3 de junio de 1991, los vulcanólogos franceses Maurice y Katia Krafft murieron a causa de un flujo piroclástico en el monte Unzen, en Japón. Ambos dedicaron la mayor parte de su vida al estudio de los volcanes, siempre con la intención de escudriñar en sus misterios más profundos.

Fire of love (2022) es un maravilloso y emotivo documental que ahonda en la fascinante relación entre tan peculiar pareja. La directora Sara Dosa confecciona un retrato detallado e íntimo que, por una parte, ilustra sobre el increíble mundo de los volcanes de manera dinámica y muy emocionante; y, por la otra, profundiza en el apasionado romance entre Maurice y Katia.

Narrado por Miranda July y armado a partir de cientos de horas de filmación, grabaciones de voz y material de archivo de los Krafft, el documental muestra el vasto interés de la pareja por conocer y acercarse cada vez más a los volcanes; a veces de una manera demasiado literal.

Una vocación que, por un lado, se trató del aspecto más fundamental dentro de su relación, y que, por el otro, creció con el objetivo de que más personas lograrán entender, tal y como ellos, a esos fenómenos naturales tan hermosos y peligrosos.

Durante toda su vida, ambos vulcanólogos rechazaron las clasificaciones previas hechas por estudiosos del tema, por considerarlas demasiado complejas y anticuadas para el público general. Para ellos únicamente existieron dos formas de clasificar a los volcanes: rojos (inofensivos) y grises (mortales).

En ese sentido, el filme dirigido por Dosa resulta una experiencia inmersiva que logra producir un interés genuino en el espectador y que, además, evita caer en obviedades y en lugares comunes que se suelen encontrar dentro del formato documental.

De una majestuosidad innegable, Fire of love es un documental que impresiona a un nivel visual y sonoro, al contar con algunas de las imágenes de la naturaleza más impactantes y hermosas de las que existe registro.

Es también un poderoso y conmovedor relato sobre la vida personal y el intenso vínculo entre dos personas destinadas a estar unidas por una afición única en su tipo. Para Maurice y Katia Krafft, el haberse encontrado y enamorado fueron, tal y como las erupciones de esos volcanes a los que tanto amaban, eventos completamente inesperados e impredecibles.

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_553

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -