14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Dotan al Issste de equipo médico, mobiliario, uniformes y ropa hospitalaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por: LA JORNADA ZACATECAS

- Publicidad -

 

  • Fortalecen con herramientas e insumos la atención adecuada y digna a los derechohabientes

Mediante un comunicado, se informó que se fortalece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Zacatecas en los Hospitales de Zacatecas y Fresnillo, así como a las diferentes Unidades Médicas Familiares y clínicas de medicina familiar, con herramientas e insumos necesarios para brindar atención adecuada y digna los derechohabientes.

Personal del sindicato encabezado por María de los Ángeles Fernández Guerrero, junto con el subdelegado de Administración, Alfonso Candelario Hernández Martínez, se dieron cita, para la entrega a los más de mil 300 trabajadores de base del instituto que laboran en todas las unidades médicas, así como a personal de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI), Casas de Día y Superissste.

Se adquirieron 12 mil 661 bienes de unidades de uniformes y vestuario, 445 bienes mobiliarios, 3 mil 681 piezas de ropería y 57 bienes de equipo médico desde el almacén central.

El personal médico y de enfermería, administrativo y de mantenimiento, así como maestras, recibirán batas, filipinas, turbantes y gorras (para quienes laboran en cocina); jumpers, camisolas, conjuntos para servicio de quirófano, enfermería y lavandería, además de calzado, de acuerdo con el área donde prestan servicios.

En cuanto a mobiliario adquirido, se encuentran escritorios, anaqueles, bancas tándem de cuatro lugares, cubetas de acero inoxidable, escritorios, mesas carro anestesiólogo, portavenoclisis rodable, sillas fijas sin descansabrazos, sillones giratorios secretariales y tipo reposet, además de sondas periodontales para consultorios odontológicos.

Todos estos materiales forman parte de la estrategia nacional de equipamiento y fortalecimiento del Issste en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -