Al rededor de las tres de la tarde del pasado 25 de octubre, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Metropolitana, quienes se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la ciudad de Fresnillo.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Paseo del Mineral cuando un vehículo marca Nissan, modelo Kicks, fue identificado como sospechoso y los elementos policiacos le marcaron el alto.
Al omitir la orden de las autoridades, los tripulantes del vehículo señalado aceleraron y comenzaron a disparar contra las patrullas oficiales, cuyos elementos repelieron la agresión. Posteriormente los agresores pararon el automotor, dos masculinos huyeron a pie y dentro del vehículo fueron detenidas dos mujeres, una de ellas fue identificada como Alejandra I, actual reina de la de Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2024. Los varones que huyeron a pie también fueron detenidos minutos después.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) quedaron a cargo del lugar y de las primeras investigaciones.