17.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

■ Afirman que han presentado evidencias antes autoridades universitarias, sin recibir respuesta

Toman estudiantes instalaciones de Enfermería para exigir destitución de docentes acusada de agresiones

■ Advirtieron que continuarán con la protesta hasta que reciban atención concreta a su demanda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Alumnos y alumnas de la Unidad Académica de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) tomaron las instalaciones de este centro para exigir la destitución de una docente a quien acusan de incompetencia y no cumplir con el perfil para impartir clases en esta área de conocimiento, además de que ha realizado acciones agresivas contra los estudiantes.

- Publicidad -

Los y las jóvenes informaron que su inconformidad es desde septiembre pasado y a pesar de que han presentado documentos y evidencias de sus quejas, hasta el momento, nadie los ha atendido y por ese motivo decidieron realizar esta manifestación.

Comentaron que esta mañana acudieron algunos funcionarios de la universidad, pero su respuesta sólo fue que debían manifestar su inconformidad mediante los canales formales, motivo por el que continuarán con la protesta hasta que haya atención concreta a su demanda.

“Queremos que nos cambien a la maestra porque ya el semestre que viene nos vamos a campo clínico y las enfermeras no se van a ir en contra del docente sino de nosotros los alumnos y nos van a decir que es nuestro problema porque nos debieron haber enseñado” dijeron.

Sobre las agresiones de la profesora en contra de los estudiantes, expusieron que hubo algunos casos de violencia verbal sin que hubiese ningún motivo, por lo que no quedó otra opción más que tomar la Unidad Académica.

Señalaron que otros profesores son más abiertos para explicar y atender cualquier inquietud de los estudiantes, pero “en su caso no sabemos si tiene problemas personales, pero el caso es que aquí viene y saca todo su enojo que trae”.

Reiteraron que desde septiembre pasado entregaron documentos de manera formal a las autoridades universitarias para darles a conocer la situación, pero su única respuesta fue que debían hablar con la profesora y entonces “no nos dieron ninguna solución y esta fue nuestra última opción”.

Con el acercamiento que hubo de funcionarios este viernes, mencionaron que la propuesta fue que presentaran denuncias formales ante las instancias de la BUAZ, pero es algo que ya hicieron y nunca hubo atención.

Además, mencionaron que el discurso de las autoridades es muy cerrado porque solamente les argumentan situaciones relacionadas con los derechos, pero los estudiantes también tienen el derecho a recibir educación de calidad, por lo que es necesario que las autoridades agilicen los procesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -