25.3 C
Zacatecas
domingo, 14 abril, 2024
spot_img

Realizan con éxito la carrera ‘Lomitos del Terror’, en la capital

■ El recorrido comenzó en el Parque Sierra de Álica y terminó en Plaza de Armas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Cerca de las 17 horas, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, dio el banderazo de salida para comenzar con la caminata ‘Lomitos del Terror’, que logró congregar a decenas de personas y sus mascotas, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El ayuntamiento capitalino tiene preparadas varias actividades para el Día de Muertos, todas con la intención de recuperar nuestras tradiciones.

Miranda Castro recordó que es este el 27 de octubre cuando las mascotas que se adelantaron, bajan al mundo terrenal para visitar a sus familias, y por todo ese cariño que demostraron se les hacen diferentes ofrendas.

Esta caminata se está haciendo una tradición entre las y los capitalinos, quienes se preparan con días de anticipación para disfrazar a sus mascotas, mostrando originalidad y creatividad.

Para finalizar este evento, en Plaza de Armas se concentraron todos al terminar la caminata para realizar un concurso de disfraces, donde la señora Maribel Herrera de Miranda y la regidora Ruth Dueñas participaron como jurados de honor.

José Flores, subsecretario de Turismo, agradeció a todos los asistentes por su participación tan importante en este evento y les recordó que aún hay muchas actividades como el Callejón Alternativo, Nokturnal y la Fiesta Thriller, eventos que están destinados para toda la familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -