11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fiscalía de Justicia investiga el hallazgo de restos humanos en el municipio de Monte Escobedo

■ La noche del 26 de octubre, un perro fue grabado mientras llevaba una cabeza humana en el hocico

■ Dos fallecidos y 3 heridos, saldo de ataques armados en la capital y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La noche del 26 de octubre, un perro fue grabado mientras llevaba una cabeza humana en el hocico, en calles de la cabecera municipal de Monte Escobedo, Zacatecas. El video se hizo viral en redes sociales y este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que inició una carpeta de investigación por estos hechos. 

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la FGJEZ, el 26 de octubre, alrededor de las 22:40 horas, personal del ayuntamiento de Monte Escobedo reportó el hallazgo de restos humanos en el interior del área de cajeros automáticos de una institución financiera, en la zona centro de aquel municipio.

Momentos más tarde, al arribar elementos de la Policía Estatal Preventiva para verificar el reporte y realizar el acordonamiento correspondiente, testigos en el lugar informaron que el resto humano que fue abandonado en el lugar correspondía a una cabeza humana y que minutos antes se la había llevado un canino.

El lugar fue acordonado para su procesamiento y de inmediato personal de la Policía Estatal y elementos de 53 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se abocaron a la búsqueda del canino con la intención de recuperar el indicio, lo cual fue posible hasta las 9:44 horas de este jueves 27 de octubre, localizando la región cefálica en el interior de un corral de una casa habitación, en la zona centro del municipio de Monte Escobedo.

Una vez que la Policía de Investigación y Servicios Periciales inspeccionaron y procesaron el lugar inicial del hallazgo, aseguraron dos cartulinas con inscripciones alusivas a actividades relacionadas al crimen organizado, señala el boletín de prensa. 

La región cefálica recuperada fue trasladada al Servicio Médico Forense para su estudio y poder determinar el sexo y posible edad de la víctima, así como otros datos que permitan su pronta identificación.

La Fiscalía General expuso que inició una carpeta de investigación por estos hechos en la que se integrarán todos los datos de prueba que surjan y que puedan llevar a esclarecerlos, así como a la identificación de las personas que hayan participado en los mismos, quienes serán llevados ante el órgano jurisdiccional.

Dos fallecidos y 3 heridos en ataques armados 

La noche de este jueves, en los municipios de Guadalupe y Zacatecas se registraron dos ataques armados, en los que dos personas fallecieron y tres resultaron heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

La primera agresión armada se suscitó en la calle Mecánicos, de la colonia Tres Cruces, en Guadalupe, donde dos personas perdieron la vida. Al acudir corporaciones de seguridad y autoridades de investigación, informaron que en el interior de un domicilio localizaron a dos personas, quienes fueron valoradas por paramédicos y determinaron que ya no contaban con signos vitales.

Posteriormente, en la capital, sobre la calle Orquídeas, de la colonia Alma Obrera, se registró una agresión en la que tres personas del sexo masculino resultaron lesionadas y fueron trasladadas a recibir atención médica.

Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las acciones periciales y corporaciones de seguridad se desplegaron para tratar de ubicar a los responsables. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -