23.1 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

■ LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022

Tres Potrillos marchan al frente de los cuartos de final

■ En segundo, Rancho El Soyate, con 298 tantos y tercero La Laguna “B”, con 287 unidades

■ Falta una eliminatoria de las escaramuzas charras para definir a las semifinalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Los Tres Potrillos de Jalisco se mantienen en la primera posición de la etapa de cuartos de final del LXXVIII (78) Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 “Don Vicente Fernández Gómez” tras ganar su compromiso la tarde de este jueves con 355 puntos, siendo el único en rebasar la línea de la excelencia de los nueve escuadrones que han participado hasta el momento.

- Publicidad -

Relincharon los potrillos jaliscienses y marchan holgadamente hacia la etapa de semifinales, aunque restan todavía quince equipos por participar. En su competencia, los Charros de La Laguna “B” de Durango acabaron con 287 tantos y Tequila Cuadra de Jalisco finalizó detrás con 228 unidades.

Más tarde, ante un llenazo en el escenario que lleva el nombre de Don Antonio Aguilar Barraza, la victoria correspondió al renovado Rancho El Soyate, de Zacatecas, que marcha en segundo sitio con 298 unidades, en tanto que los potosinos Potrillos RG2 acabaron con 285 buenos y con 220 puntos cerró el Triángulo de los Arenas de Jalisco.

A las competencias asistieron el artista José Antonio Aguilar Jiménez, «Pepe Aguilar», acompañado por su distinguida esposa, Aneliz Álvarez Alcalá y sus hijos Leonardo Antonio y Ángela Aguilar Álvarez.

En el palco de honor también se pudo contar con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Turismo del Gobierno de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López.

En la segunda competencia de cuartos de final se llevó a cabo la ceremonia en la que el presidente de la Federación, ingeniero José Antonio Salcedo López, a nombre del Consejo Directivo Nacional, impuso la presea Rosa de Oro a la dama Eliza Quezada González, delegada estatal de escaramuzas de California, por su gran trayectoria en beneficio del deporte nacional en los Estados Unidos de América.

Actividad femenil

Arquetzalli de California consiguió una participación de 291.00 puntos y acaricia el boleto directo a las semifinales femeniles conforme a la cláusula marcada en la convocatoria.

Las puntas fueron presentadas por Jocelyn Gutiérrez y Elia Quezada González, cosechando 17 buenos, anotados a los 304 de suma base y 42 adicionales, recibiendo en infracciones un total de 72 puntos malos, sellando su calificación final.

La capitana de esta escuadra es Judith Arias y su alineación quedó completada con Synthia y Stefany Solís Jáuregui, Adriana Lozano Romo, Jiselle Bonilla Castellano, Itzel Higareda Arias y como suplente Lupita Quezada, quienes se encuentran federadas con los Charros de Nochistlán.

La escaramuza Guadalupana “B” de Tabasco concluyó con 276.33 puntos en la segunda competencia de la jornada del jueves, comenzando con nueve tantos de las puntas de Valeria y María Fernanda Franco Torruco, acumulando 304 de suma base y 42 adicionales, recibiendo sin embargo 78.66 infracciones.

Melissa Mendoza Maldonado es la capitana de esta escuadra procedente de Comalcalco, donde milita con la asociación Abenamar Torruco Burelo, siendo sus compañeras Giselle Ovando Alamilla, Candy Mariana de la Cruz Ferrer, Shirley Merari Sánchez Hernández, Nataly Flores Heredia y Alessandra Romo García.

Las Coronelas, de la Ciudad de México, concluyeron con 273.33 puntos en su participación en la penúltima eliminatoria de la rama femenil, siendo seis de la punta de cuenta que ejecutó Nazsha Deeke Pfeiler, sin fortuna Helena García San Román; su rutina fue con suma base de 304 tantos de sus 12 ejercicios y 42 adicionales, teniendo 78.66 infracciones.

Acompañadas por las notas de Esta vida actuaron también Cristina Pérez Gavilán Ulloa, Valeria Barrios Moreno, Georgina Rojo Martínez, Jofi Pfeiler Castro y Paola Márquez Goitia, federadas con la asociación Metropolitana de Charros.

Por la tarde, Las Isabeles de Colorado lograron una actuación de 214.00 puntos finales, presentando rutina marcada con 304 de suma base y 42 adicionales, más 12 de las puntas que presentaron la capitana, Angélica Cárdenas Meléndrez, y Lesly Madera García, pero les fueron sancionadas 144 infracciones.

Junto a la capitana actuaron Karina Meza Cárdenas, Arely Villalobos, Dayanara Carbajal Flores, Paulina Villalobos y Brizeida Alondra Soto, todas integrantes de la asociación de charros El Paraíso, procedentes de Bennett, Colorado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img