14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Seduzac asigna categorías con funciones de dirección y supervisión en educación básica

■ Felicitaron a los nuevos directivos y supervisores porque sus nombramientos obedecen a un logro personal, toda vez que fueron plazas concursadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, encabezó este miércoles el evento protocolario de Asignación de Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica 2021-2022; en total se otorgaron 150 direcciones y 123 plazas de subdirecciones.

- Publicidad -

De manera desglosada, se asignaron las categorías con funciones en 150 direcciones y 123 plazas de subdirecciones en primaria, secundarias técnicas y generales, así como supervisiones en educación física y direcciones en educación especial y preescolar.

Durante la entrega presencial de los cargos, la funcionaria aseguró que la asignación se hizo de manera abierta y dijo que durante el actual gobierno todas las plazas y espacios que se otorguen serán ampliamente transparentados y mediante concursos de acuerdo con la legislación vigente.

Asignaron categorías con
funciones en 150 direcciones
y 123 plazas de subdirecciones
en primaria, secundarias
técnicas y generales, así como
supervisiones en educación física
y direcciones en educación
especial y preescolar

Villalpando Haro señaló que en la Secretaría de Educación habrá una administración de cuentas claras, con convocatorias limpias y firmes para llevar a cabo concursos honestos y participativos en favor de los docentes.

En ese sentido, felicitó a los nuevos directivos y supervisores porque sus nombramientos obedecen a un logro personal, toda vez que fueron plazas concursadas y para las que fueron convocados todos los interesados.

También refirió que el evento de este miércoles fue presencial porque fue necesario tener el primero de muchos encuentros con los maestros, quienes, añadió, serán testigos presenciales del trabajo honesto y transparente que se hará en la administración estatal por determinación del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

Asimismo, Villalpando Haro indicó que, sin contar la asignación da sustentabilidad y fortaleza al desarrollo profesional de los docentes, quienes serán el pilar fundamental para hacer de la educación un ente de calidad, calidez y participación, lo cual permita lograr la calidad y competitividad frente a otras entidades federativas.

Además de los nombrados, asistieron a la selección para promoción vertical a categoría con funciones de dirección y de supervisión para el ciclo escolar 2021-2022, representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 34 y 48 y del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITEEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img