20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Gobierno de Zacatecas la Industria Penitenciaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno de Zacatecas lleva a cabo la selección de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, para integrarse a la Industria Penitenciaria, como parte de las acciones que realiza el para atender los distintos rubros de la seguridad y transformar el estado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este proceso de selección y capacitación remunerada para la fabricación de material quirúrgico responde a dos de los ejes rectores de la reinserción: el trabajo y la capacitación, contemplados en el Artículo 18 Constitucional, y participan 50 PPL, quienes manifestaron su interés por pertenecer a dicho taller.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha impulsado un modelo que permite beneficiar con un salario remunerado a los participantes y dotar a la empresa de mano de obra calificada, además de fortalecer los procesos de reinserción en el Sistema Penitenciario Estatal.

Las PPL involucradas en dicha actividad obtendrán, además, su certificación de competencia laboral.

Dicho programa de capacitación se aplica en los centros penitenciarios de Jalpa, femenil y varonil de Cieneguillas y, próximamente, en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img