8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúan los trabajos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se aplica en Ojocaliente, Pinos, Loreto, Río Grande y Zacatecas

- Publicidad -

 

La Secretaría de Salud estatal informó que continúan los trabajos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Covid-19, la cual se aplica en los municipios de Ojocaliente, Pinos, Loreto, Río Grande y Zacatecas, mediante brigadas de trabajo que pertenecen al Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Alfredo Pacheco, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), explicó que, debido a la emergencia sanitaria, en esta ocasión la encuesta incluye el módulo específico Covid-19, la cual requiere la obtención de muestras de sangre que permiten conocer el porcentaje de la población con posible infección por Coronavirus.

Además, la encuesta actualizará el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud, nutrición y sus determinantes entre la población.

El titular de Salud Pública de la SSZ señaló que los trabajos de campo se llevan a cabo desde el pasado sábado 17 en las comunidades de San Juan de los Herrera y Mesa de los Tanques del municipio de Pinos y en las cabeceras municipales de Loreto y Ojocaliente.

Además, se encuesta a pobladores de la comunidad Francisco García Salinas de Río Grande, de la cabecera municipal y en la capital del estado.

Pacheco manifestó que esta Encuesta Nacional permitirá estudiar la experiencia y los cambios en el comportamiento, seguridad alimentaria, actividad física y atención a la salud de la población, como resultado de la pandemia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -