- Morena no es una agencia de colocación y cobro de favores, sostiene Hugo Alatorre, y acusa al petista de pretender dejar sin fondos al partido
Hugo Alatorre Suárez del Real, militante de Movimiento de Regeneración Nacional, desconoció, mediante un desplegado, la figura del senador petista David Monreal como representante del partido, y señaló que Morena, contrario a lo que se ha dicho, busca participar en la elección extraordinaria de la capital de Zacatecas.
“No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”. Así inicia el documento emitido, señalando que ello se suscribe en el estatuto de Morena Artículo tercero letra F.
Agrega que “en estos días se han hecho muchas especulaciones sobre el tema de la capital y su elección extraordinaria, lo que ha generado habladurías, propiciadas por declaraciones que dañan la credibilidad de nuestro partido ante la sociedad, tal pareciera que David Monreal se empeña en desacreditar el trabajo que se ha llevado a cabo, con el único fin de desfondar a MORENA, para tratar de inflar a PT y MC, para así liderar de forma patrimonialista a esos partidos, anteponiendo sus intereses y olvidándose del proyecto de nación que encabeza Andres Manuel”.
Expuso que “el tema de la huelga electoral […] viola de forma directa los principios con los que nos regimos, la cual cuando sea sometida a consulta, como lo marcan los documentos del partido, estamos seguros que ganará el “sí vamos”, aunque el comité se ha dedicado a omitir las garantías y derechos básicos de los ciudadanos, así como la violación a nuestros estatutos”.
Al respecto, añadió que “es necesaria la participación efectiva del partido y de la ciudadanía […] El fin de la militancia es que cada uno de los Zacatecanos que hemos creído en MORENA, se convierta en un defensor del cambio en nuestro estado”.
Y continúa haciendo hincapié en la necesidad de “que la gente sepa, que estamos en contra de la negociación de beneficios personales para algunos actores políticos […] MORENA no es una agencia de colocación y cobro de favores, porque el pueblo no negocia con la corrupción”. Y concluye: “Ante esto, no aceptamos, no asumimos y desconocemos la representación que sobre la vida orgánica interna, simpatizantes y militancia de MORENA dice ostentar el senador petista David Monreal”.