14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Guardia Nacional localizó paquetes con aparente mariguana en terminal de autobuses de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), con apoyo de un binomio canino, detectaron 15 paquetes con aparente mariguana en el interior de dos maletas en la terminal de autobuses, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Lo anterior, en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz,

Durante acciones de prevención e inspección para inhibir el transporte, distribución y recepción de sustancias ilícitas, guardias nacionales —con previa autorización—, ingresaron a las instalaciones de la Central de Autobuses de Zacatecas.

En la zona de andenes, el ejemplar canino entrenado para localizar narcóticos, papel moneda y armas de fuego, dio alerta frente a un grupo de maletas.

Ante la probable comisión de un delito, los integrantes de la institución realizaron una inspección minuciosa, aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y localizaron dos maletas que contenían 15 paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

Asimismo, implementaron un dispositivo para encontrar al o los propietarios del equipaje, sin obtener resultados positivos.

Las maletas con el supuesto enervante fueron aseguradas y quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, donde se determinará el peso exacto y el tipo de droga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -