14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El 1º de octubre, Ramírez Cuéllar presidirá reuniones en el estado para promocionar a Claudia Sheinbaum

■ Están convocados académicos, investigadores, agricultores y ganaderos del estado: Juan José Quirino Salas

■ Se recopilarán las propuestas y necesidades de estos sectores, que posteriormente serán presentadas a la aspirante a la Presidencia de la República

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Convocan a una reunión con Alfonso Ramírez Cuéllar este sábado primero de octubre, quien es del grupo coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum para la candidatura a la Presidencia de la República en el 2024. 

- Publicidad -

Juan José Quirino Salas, ex senador y actual integrante del grupo promotor de apoyo a Sheinbaum, informó que en esta reunión donde están convocados académicos, investigadores, agricultores y ganaderos del estado, Ramírez Cuéllar irá recopilando las propuestas de las necesidades y aspiraciones de los zacatecanos, que posteriormente serán presentadas ante Sheinbaum.    

Juan José Quirino Salas informó para La Jornada Zacatecas que este sábado se tienen planeadas tres reuniones con personas pertenecientes a diferentes sectores, la primera de ella será a las 12:30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde son convocados agricultores y ganaderos del estado para escuchar las necesidades del campo zacatecano y en conjunto crear nuevas propuestas de políticas públicas. 

A las 14 horas, en la misma sede, se llevará a cabo otra reunión con personas pertenecientes a distintos sindicatos y simpatizantes de Sheinbaum que “quieren formar su propio equipo promotor en los sindicatos a los que ellos pertenecen. Hay telefonistas, sindicato del Seguro Social, académicos, entre otros”. 

Finalmente, como una de las reuniones más importantes, a las 17 horas de la tarde en el foyer del Teatro Calderón, donde fueron convocados académicos e investigadores. 

Quirino Salas mencionó que a pesar de que hay otras candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que merecen todo el respeto, destacó que desde 1988 que conoce a Claudia Sheinbaum, sobresale por su inteligencia y capacidad de organización y que “así como la conocí de modesta, activa y defensora de la democracia, así sigue siendo hasta hoy en día, por eso yo de manera personal voy hacer lo que este a mi alcance, con todos mis esfuerzos para apoyarla porque sé que vale la pena”. 

Asimismo, explicó que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México garantiza un segundo piso al proyecto de la Cuarta Transformación a nivel nacional y que es la más indicada para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

“Por ejemplo, en materia de lucha ante la corrupción que es una asignatura pendiente en Zacatecas, Claudia es la indicada. Ella profundizaría las políticas sociales que implementa Andrés Manuel, ella sería la garantía de continuar con lo mejor que ha dado nuestro presidente, no por algo es el segundo mejor mandatario a nivel mundial”.

Agregó que en la próxima reunión con Ramírez Cuéllar se dará a conocer cuándo será la visita de Sheinbaum al estado y que, por ese motivo, es importante ir concretando y preparando las propuestas que se consideren convenientes para que en Zacatecas se conviertan en políticas públicas “en el momento que sea ella la gobernante de nuestro país”. 

“Es muy común entre los políticos que, con el fin de ganar votos, hacen como que te escuchan y que hacen suyas las propuestas y las necesidades que la gente les plantea, no sabiendo que, así como reciben la petición acaban el evento y lo tiran al bote de la basura. Yo estoy convencido cien por ciento que eso Claudia jamás lo hará, ella ha sabido muy bien interpretar los anhelos de la gente y las transforma en políticas públicas, por eso es el exitazo en la Ciudad de México”. 

Expresó que la finalidad de estas próximas reuniones es trabajar en conjunto con el pueblo y comenzar a concretar esas propuestas que son principalmente para un “campo olvidado” y que el día de mañana esas propuestas sean convertidas en políticas públicas a favor de los principales ejes tractores del estado. 

Finalmente, Quirino Salas mencionó en Zacatecas la respuesta de apoyo hacia la candidatura de Claudia ha sido muy favorable a pesar de tener “una cultura machista” y que “como anillo al dedo” va caer el favoritismo por Sheinbaum. 

“Es la primera reunión de muchas que habrá para invitarlos por parte de los equipos promotores de apoyo a la candidatura de Claudia”, puntualizó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -