17.8 C
Zacatecas
jueves, 1 diciembre, 2022
spot_img

■ Se habría pensado que éste fue borrado, pero fue restaurado

Directivos, docentes y alumnos de la prepa 2 de la BUAZ develan mural del “Che” Guevara

■ Universitarios festejaron el 50 aniversario de dicha unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Como parte de las actividades para celebrar el 50 aniversario de la Preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), directivos, docentes y alumnos develaron el mural con la imagen de Ernesto “Che” Guevara, el cual hace semanas se denunció que había sido borrado.

- Publicidad -

El mural fue pintado hace 25 años por el comité estudiantil, pero hace semanas se difundieron fotografías en las que la imagen del “Che” aparecía borrada, a la vez de que ex alumnos y docentes se inconformaron a través de las redes sociales.

Luego de que la situación fue divulgada, la directora de la Unidad Académica Preparatoria de la BUAZ, Angélica Colin Mercado, dio a conocer que no había la intención de borrar el mural, sino de restaurarlo como parte de las acciones para celebrar el 50 aniversario del plantel.

En la prepa 2 se han
formado estudiantes
con sentido social y
crítico en toda su
formación integral:
Colin Mercado

Este martes, durante la celebración de este aniversario, la funcionaria universitaria manifestó la importancia de conmemorar la historia de la Preparatoria 2, ya que es considerada un referente en todo el estado, pues en sus aulas se han formado estudiantes con sentido social y crítico en toda su formación integral. 

Este programa, dijo, siempre ha sido pensado como un coadyuvante para su entorno social y “representa para la comunidad universitaria una serie de luchas por contar en los espacios donde se brinda formación académica con un sentido humanista y social, y también permite a los jóvenes preparatorianos centrarse en su entorno e identificar las oportunidades que se les presentan”. 

En ese sentido, Colin Mercado dijo que “estamos de fiesta en la Unidad Académica Preparatoria por este 50 aniversario, y reconocemos el esfuerzo de las primeras generaciones que sentaron las bases para que nuestra sociedad tuviera estos recintos del saber, que al día de hoy, nos proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar a la vida”. 

El emblemático mural con la imagen del “Che” Guevara se ubica en el acceso principal de la Preparatoria 2 y su restauración consistió en repintarlo, pues se había deteriorado con el tiempo. Los colores usados fueron el rojo y negro, que simboliza a los movimientos sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img