México, DF. Un reducido grupo de profesores en la región costa y cañada de Oaxaca bloqueó por espacio de 15 minutos los accesos principales al auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde está por iniciar la asamblea estatal de la sección 22.
Partidarios de continuar con la presencia «masiva» de profesores en la ciudad de México querían impedir la realización del encuentro estatal, el cual, aseguran, “no tiene razón de ser, pues nos consultaron hace menos de una semana y la respuesta fue seguir de frente y con presencia masiva en el Distrito Federal”.
Pero ante la insistencia de decenas de educadores que acuden al encuentro para presentar la votación de sus delegaciones, y definir si mantienen o no una representación mayoritaria de sus bases en esta ciudad, se permitió el paso a los asistentes.
Los integrantes de la instancia de coordinación de la sección 22 de Oaxaca accedieron a desbloquear el paso y permitir la libre entrada a todos los delegados. Se prevé que en unos momentos inicie el encuentro estatal, donde se darán a conocer los resultados oficiales de la consulta a las bases sobre el rumbo que deberá tomar la protesta magisterial.